La gerente de la Bretxa, Uxoa Aramendi (Baika), explica qué quiere ser y cómo se van a ir mostrando las novedades de la nueva Bretxa.
Publicidad
– ¿Cómo se van a producir los cambios en la nueva Bretxa?
– Lo primero será trasladar las caseras a ... su nueva ubicación, después subir el mercado a la planta de calle de Pescadería y y eliminar el actual acceso al sótano. Será poco a poco. Es como un tetris. Ahora hay mucho trabajo interno, pero poco a poco se irán notando los cambios.
– ¿Qué va a ser el local de la primera planta de Pescadería?
– Un punto de encuentro para la puesta en valor del producto vasco. Estamos hablando con un productor, un hostelero y un gestor-inversor y esperamos cerrar el acuerdo en los próximos meses. No vamos a hacer competencia al mercado. Habrá una tienda, un espacio polivalente para eventos, catas, presentaciones y habrá txokos para que los productores puedan enseñar lo que hacen a sus clientes.
– Los asentadores suben una planta ¿Qué habrá en el sótano?
– Lidl, que amplía su tienda hasta los 2.500 m2, y un gran gimnasio de la cadena Fitness Park.
– ¿Cómo será la nueva pérgola de las caseras?
– Será una estructura de cristal parecida a la entrada del nuevo mercado. Va a quedar muy bonito. Estarán ubicadas en la fachada norte del edificio Arkoak, frente a donde están ahora. En los laterales cerrarán la fila el puesto de chuches y el de prensa, que ahora están en el denominado 'tuper'.
Publicidad
– ¿Qué novedades incorporará el nuevo mercado ubicado en la planta baja de Pescadería?
– Estamos bastante avanzados en un acuerdo con un panadero, que también tendrá pastelería. Y habrá tres locales de hostelería: el actual Coffee Break, las negociaciones están avanzadas con un segundo hostelero y nos faltaría por colocar un tercer local.
– ¿Cuándo abrirá el mercado?
– En septiembre, a finales de verano.
– La ampliación del Lidl va a ser sustancial...
–Queremos que sea un tractor para la Parte Vieja. Complementa muy bien el mercado de la Bretxa.
Publicidad
– ¿El gimnasio también será una novedad en la Bretxa?
-Un gimnasio muy grande y con horarios que no se han visto hasta ahora en la zona. Abrirá a las seis de la mañana y estará en funcionamiento hasta la 01.00 de la madrugada.
– La calle ganará en espacio peatonal.
– Sí, queremos que la Bretxa sea un punto tractor de la Parte Vieja. Habrá un mercado, un ambulatorio, un gimnasio... Atraerá a todo tipo de gente a distintas horas con distintos atractivos. Será un renovado punto de encuentro para donostiarras y visitantes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.