
San Sebastián
Un corredor de la Behobia se lanza al río en Donostia para rescatar a un hombreSan Sebastián
Un corredor de la Behobia se lanza al río en Donostia para rescatar a un hombreUn joven que se encontraba entrenando este viernes por la mañana para la Behobia-San Sebastián se convirtió en el héroe del día, tras lanzarse ... al río Urumea para rescatar a un hombre que se encontraba en el agua. Tras acercarle hasta la zona del muro junto al paseo Bizkaia se quedó junto a él hasta que llegaron los servicios de emergencias y pudieron sacar a ambos del agua. Ninguno presentaba lesiones, aunque ambos fueron atendidos en el lugar por el frío.
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las 9.45 horas de la mañana. El corredor, que no reside en Gipuzkoa y se ha trasladado a Donostia para participar en la popular carrera que se celebra el domingo, estaba entrenando por la orilla del río en el barrio de Amara cuando observó cómo un varón se arrojaba el río desde el quinto puente, el del lehendakari Agirre, situado entre la comisaría de la Policía Nacional y el hotel Amara Plaza. Sin pensárselo dos veces, se quitó la camiseta y bajó al agua por unas escaleras que hay en la pared de piedra. Allí pudo alcanzar al varón y acercarlo hasta el muro, donde se quedaron esperando ayuda. Por suerte, en el momento de los hechos la marea estaba baja en las orillas del río, por lo que ambos hacían pie.
Tras recibir el aviso por parte de testigos de los hechos, agentes de la Guardia Municipal de Donostia personados en el lugar les lanzaron una cuerda a la que se ataron para evitar que les llevara la corriente. Minutos después llegaron los bomberos, y dos de ellos descendieron al agua para asegurarles con un arnés de seguridad y una cuerda y les ayudaron a subir por las escaleras. Se movilizaron tres equipos, incluida una moto de agua que se situó en la rampa junto a la comisaría, si bien no fue necesario utilizarla. Los dos hombres fueron atendidos en una ambulancia por los servicios sanitarios desplazados al lugar ya que presentaban un descenso de la temperatura corporal, si bien no llegaron a tener hipotermia y se encontraban en buen estado. A través de sus redes sociales, los bomberos de Donostia agradecieron al corredor que se hubiese lanzado al río para ayudarle.
Fuentes que intervinieron en el rescate explicaron que el varón se había arrojado al agua voluntariamente desde el quinto puente, si bien no había resultado herido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.