Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El restaurante Bokado ha clausurado su actividad. USOZ
El restaurante Bokado cierra y el Aquarium utilizará el espacio para eventos

San Sebastián

El restaurante Bokado cierra y el Aquarium utilizará el espacio para eventos

El propietario, Jesús Santamaría, explica que la prohibición de aparcar a partir de las 21 horas en el Paseo Nuevo no ha ayudado a la marcha del negocio

Aingeru Munguía

San Sebastián

Jueves, 1 de febrero 2024, 01:00

El restaurante Bokado de San Sebastián, ubicado en el edificio del Aquarium, ha cerrado sus puertas definitivamente. El establecimiento hostelero, que el año que viene cumpliría dos décadas en activo, ha optado por centrarse en su negocio principal de catering y eventos y dejar un establecimiento que forma parte del centro y que a partir de ahora se destinará a ser un complemento del auditorio en las actividades que organiza el oceanográfico. Así lo explicó el presidente de Bokado, Jesús Santamaría, y la propia directora gerente del Aquarium, Esther Irigaray.

Desde principios de enero el restaurante Bokado permanece cerrado y sin actividad. El declinante negocio ha movido a sus gestores a pasar pagina y centrarse en el otro restaurante, Sukaldean, en el hotel Zenit Convento de San Martin, y sobre todo en el cátering y la organización de eventos, actividad principal del grupo Bokado. Los constantes cierres del Paseo Nuevo por olas y por obras y, desde el verano pasado, la normativa orientada a frenar el estacionamiento nocturno de autocaravanas en la primera línea de costa que impide aparcar en el Paseo Nuevo a partir de las 21 horas a quien no sea residente en la Parte Vieja, ha retraído a la clientela a acercarse al lugar. «El acceso al restaurante se ha ido complicando», explica Santamaría. La cocina de Bokado, dirigida por el chef Mikel Santamaría, ofrecía una gastronomía vasca modernizada. El restaurante, recomendado por la Guía Repsol, tenía unas vistas inigualables sobre la bahía de La Concha.

El Aquarium donostiarra va a destinar a partir de ahora las dos plantas del restaurante a reforzar las actividades que se llevan a cabo en el auditorio, según indicó Irigaray. El oceanográfico está inmerso en un plan de inversiones para la reforma integral de las instalaciones con vistas a la celebración del centenario del edificio en 2028.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El restaurante Bokado cierra y el Aquarium utilizará el espacio para eventos