Si las playas guipuzcoanas no tenían suficiente con la aparición este verano de las 'carabelas portuguesas', ahora son también las verdaderas medusas las que flotan por estas aguas. El barco encargado de retirar las 'carabelas portuguesas', que pueden provocar graves heridas con sus picaduras, ha ... avistado cerca de 40 de las verdaderas medusas este lunes en la zona de Ondarreta. También se han avistado tres 'carabelas portuguesas' en La Concha, entre la isla de Santa Clara y el Aquarium.
Publicidad
Eso sí, a diferencia de las denominadas falsas medusas, estos animales marinos de cuerpo gelatinoso, que han aparecido por primera vez en aguas donostiarras este lunes, «no son peligrosos, ni entrañan ningún peligro para la salud». Se trata de la primera vez que se avistan medusas de este tipo en la costa guipuzcoana este verano y, aunque es difícil saberlo, una de las razones probables de su llegada puede ser la subida de la temperatura del agua, que ha alcanzado los 24,5º.
Y es que la temperatura del mar alcanzó este pasado domingo la máxima del verano en la bahía de La Concha tras dispararse un grado en apenas dos días y batir el récord de esta época estival. Una temporada que, a falta de que llegue a su fin, registrará una de las temperaturas medias del agua más elevadas de la historia. Puede que la que más.
Pese a todo, la jornada ha discurrido con tranquilidad en los arenales de Donostia y resto del territorio. Las banderas en La Concha y Ondarreta han estado en verde toda la tarde, mientras que en Zurriola ha ondeado en rojo en la zona de Sagüés por el estado de la mar y amarillo en el lado del Kursaal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.