

Secciones
Servicios
Destacamos
El plan de reordenación de las dependencias municipales es un rompecabezas que parece no tener fin. Empezó con el alcalde Odón Elorza, siguió con Juan ... Karlos Izagirre y, tras introducir algunos cambios en el mapa definitivo, espera culminarlo en esta legislatura Eneko Goia. El Ayuntamiento ha invertido cientos de miles de euros en un proceso cuyo objetivo prioritario es optimizar los recursos públicos y mejorar la atención a la ciudadanía.
Además de la propia casa consistorial, donde ya se han reanudado las obras para construir la nueva Oficina de Turismo y la sede central de Udalinfo, el otro edificio sobre el que pivotan los planes del gobierno municipal es el de Easo. Aquí iba a trasladarse el Departamento de Urbanismo, que hoy ocupa un bloque propiedad del Gobierno Vasco en el número 48 de la calle San Martín. Este movimiento exigía una inversión de más de 10 millones de euros, razón que también ha pesado en la decisión del equipo de Goia de modificar sus intenciones sobre la marcha.
La oferta lanzada a finales de 2023 por el Gobierno Vasco de ceder definitivamente este inmueble a cambio del antiguo parque de Bomberos para ampliar las instalaciones del conservatorio Francisco Escudero alteró las previsiones del consistorio y precipitó la suspensión de las obras en el ala este del Ayuntamiento.
Así las cosas, Urbanismo se asentará en su actual sede –que era provisional mientras se acondicionaba Easo–, y la atención a los donostiarras se centralizará en la casa consistorial, con acceso directo e independiente desde el Boulevard.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.