
El grupo municipal de EH Bildu en Donostia suma una nueva voz a su equipo con la próxima incorporación de Sandra Barrenetxea (Bilbao, 1975) como ... concejala, nombramiento que se hará efectivo en el Pleno de este mes. Ocupará así el escaño de Olaia Duarte, responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos diez años y al que ha renunciado recientemente para centrarse en su labor como senadora en Madrid.
Publicidad
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UPV/EHU, Barrenetxea cuenta con formación especializada en Igualdad y Políticas Públicas. Ha cursado varios másteres, entre ellos en Igualdad de Mujeres y Hombres, Investigación en Ciencias Sociales y Enseñanza Secundaria, además de una especialización en Género y Ciudadanía. Respecto a su experiencia profesional, lleva más de una década trabajando como técnica de Igualdad a nivel municipal y foral, además de como investigadora y consultora en el ámbito social y sindical.
«Creo en el feminismo como motor de transformación social y en las políticas públicas de igualdad como una herramienta imprescindible», afirma la nueva concejala, quien subraya la «importancia de diseñar estrategias que atiendan tanto las necesidades prácticas como los cambios estructurales».
Según informa EH Bildu, Barrenetxea es madre de un niño de cinco años y «euskaldun por elección». La nueva concejala abertzale en el Ayuntamiento de Donostia defiende el feminismo como «motor de transformación social» y apuesta por unas «políticas públicas de igualdad que no solo atiendan necesidades prácticas, sino que impulsen cambios estructurales». «Construir una Donostia más cohesionada, equilibrada y justa pasa por garantizar políticas eficaces que respondan a las realidades de todas las personas», afirma.
Publicidad
Con su llegada al Ayuntamiento, el grupo de EH Bildu «refuerza su compromiso con la igualdad y la perspectiva de género en la gestión municipal de una manera integral». «Una política justa, pero también eficaz y eficiente, es aquella que responde a las realidades de las mujeres y los hombres donostiarras», asegura la nueva edil.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.