Ocho meses después, los conductores han vuelto este mediodía a circular por el segundo carril del paseo de La Concha. En el primer día no se han producido grandes atascos y el tráfico ha discurrido con la normalidad habitual de un día de entre semana. ... Poca sorpresa se han llevado los donostiarras que han cogido su coche y que ya se habían acostumbrado a desviarse por el paseo de Miraconcha para llegar hasta el Antiguo. Eso sí, han ganado minutos y llegado antes a su destino. Algún conductor, que no se acordaba de la reapertura, se ha despistado pero los agentes de Movilidad que se encontraban en la zona reordenando la circulación y colocando las barreras provisionales de tipo New Jersey le han recordado el nuevo recorrido.
Publicidad
La apertura del carril derecho es una de las grandes novedades del tráfico donostiarra, ya que se vuelve a permitir el tránsito de los vehículos privados en dirección al barrio del Antiguo. Hasta la fecha solo había disponible un carril con paso alternativo y para uso exclusivo del transporte público y los coches tenían que coger otras rutas para llegar al oeste de la ciudad. Desde este mediodía ya no habrá que dar más rodeos al recuperar el paseo de La Concha su tráfico habitual. Durante la mañana los agentes de Movilidad han regulado la circulación en función de las necesidades de los operarios. Así, han movido las barreras rojas y blancas en varias ocasiones, las han pasado de un lado a otro de la vía, dibujado eses y adaptado el camino para que vehículos privados, motos y autobuses circulasen sin inconvenientes. También han tenido que suprimir la isleta de entrada al paseo de Miraconcha, que desde este lunes y durante tres semanas estará cerrado en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar. Sí se puede bajar desde este punto hasta la calle San Martín. De hecho, los coches particulares todavía no pueden llegar al Centro por el paseo de La Concha.
Por otro lado, estaba previsto que esta medianoche se produjera el primer cierre de la calle Zubieta para que los técnicos procedieran a su asfalto. Pero los trabajos se han pospuesto hasta las 00.00 horas del jueves y se extenderán dos días. La alternativa que se ofrece a los vehículos que quieran desplazarse hacia el Antiguo es utilizar el recorrido Urbieta-Larramendi-Lizarra.
El siguiente lunes, el 6 de junio, comenzarán los cambios en el tráfico con el objetivo de invertir el sentido de las calles San Martín y Zubieta, así como de las calles más pequeñas que conectan con ellas. Es decir, San Bartolomé, Lersundi, Triunfo, Marina y Arrasate. El Ayuntamiento comunicará debidamente los cambios que ocasionen estas actuaciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.