Borrar
El concierto de Ana Guerra, suspendido por el mal tiempo
Sin música ni gigantes, pero con fuegos
Semana Grande

Sin música ni gigantes, pero con fuegos

Donostiako Festak volvió a suspender por la lluvia conciertos como el de Ana Guerra en Sagüés, comparsas o teatro en la calle

Jon Munarriz

San Sebastián

Jueves, 18 de agosto 2022

El temporal que llegó a grado de alarma roja este jueves por la mañana volvió a chafar otra jornada de la Semana Grande, que este viernes espera recuperar todo su ambiente y alegría. La lluvia y el viento que el miércoles ya provocaron un hecho histórico: la suspensión por primera vez de los fuegos por razones climatológicas, este jueves estuvieron también a punto de aguar el concurso de los valencianos. Pero aunque el color y el ruido llenó de nuevo el cielo sobre la bahía, el temporal sí obligó a apagar las luces del resto de escenarios festivos. Nada de música ni gigantes ni de teatro callejero, entre otras actividades suspendidas.

Donostiako Festak iba a intentar, a primera hora de la mañana de este jueves, mantener el programa, ya que «el mal tiempo no puede ser excusa» para dejar de disfrutar. Y, de hecho, como estaba previsto se celebró la Nordic Walking, aunque pasada por agua. Pero las precipitaciones fueron a más, y a primera hora de la tarde, comenzó el reguero de suspensiones. Donostiako Piratak fue el primero en cancelar su 'Abordaia txikia'. Y los actos de Urgull se trasladaron al recinto de La Flamenka, donde se celebró la romería y la comida popular.

La jornada avanzaba y la lluvia seguía sin parar. A media tarde, Donostiako Festak tuvo que informar que los Gigantes y Cabezudos no iban a desfilar, ni por El Antiguo, donde también se suspendió el desfile la víspera, ni en Amara y Riberas, donde ahora estaba previsto que vayan este viernes. No fue posible.

Tampoco tuvieron suerte aquellos que querían comer al aire libre en las 'food trucks' del Kursaal -que tuvieron que cerrar la persiana-, ni los que buscaban pasar un buen rato con Mambo Bingo!. El dúo cómico tenía la oportunidad de borrar el mal sabor de boca que estaba dejando la lluvia con su espectáculo de humor. Trataron de ser pacientes, pero fue la lluvia la última en reír y se vieron obligados a cancelar el 'show' que tenían previsto para las 20.30 horas en la plaza Cataluña del barrio de Gros.

El escenario de Sagüés esta tarde. Sara Santos

Ni humor, ni comida, ni gigantes, ni música. La cantante donostiarra Sara Azurza esperó pacientemente a que dieran las 20.00 horas para subirse al escenario de la plaz del Kursaal, pero la lluvia no estuvo por la labor.

Tampoco sonó la música en el muelle. Donostiako Piratak informó que, por motivos de seguridad, quedaban suspendidos los conciertos en La Flamenka. Eso sí, los Piratak mantuvieron el concierto de la Plaza de la Trinidad y las sesiones de DJ en La Flamenka. Donde no hubo sesión de DJ fue en el Kursaal. DJ Gaua Blessive tampoco pudo actuar por el mal tiempo.

Sin la artista canaria

El mayor chaparrón llegó a última hora para los miles de seguidores de la artista canaria Ana Guerra, que tuvo que cancelar su actuación en Sagüés. Ella misma lo anunció en sus redes sociales. «Hemos venido a San Sebastián a tocar, pero hace muchísimo viento y un temporal malísimo», lamentaba la exconcursante de OT poco después de que se confirmara que ayer tampoco sonaría allí la música.

Donostiako Festak confirmó en su cuenta de Twitter que no se celebraría el concierto. «Hemos venido a San Sebastián a tocar, pero hace muchísimo viento y un temporal malísimo. Por la salud nuestra y de todos no vamos a tocar», ha lamentado la de la exconcursante de Operación Triunfo pocos minutos después de que se hiciera oficial la suspensión del evento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sin música ni gigantes, pero con fuegos