
Una sentencia declara como improcedente el despido del conductor de Dbus
·
UGT exige la readmisión del trabajador al no haberse demostrado que hubo mala fe en su comportamiento al volanteSecciones
Servicios
Destacamos
·
UGT exige la readmisión del trabajador al no haberse demostrado que hubo mala fe en su comportamiento al volanteUna sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián ha declarado improcedente el despido de un conductor de Dbus al que la empresa acusó de actuar de mala fe. El trabajador, por tanto, deberá ser readmitido o ser indemnizado por la compañía del tranvía.
El juicio por este caso, que provocó en día protestas y concentraciones de los sindicatos de la compañía donostiarra, se celebró el pasado jueves en el Palacio de Justicia de Donostia, después de que el empleado fuera despedido la pasada primavera al no llegar a un acuerdo con la empresa.
Dbus, que considera que el conductor incurrió injustificadamente en retrasos durante su horario laboral y perjudicaba con ello al resto de líneas, ofreció al conductor una alternativa de 60 días sin empleo y sueldo si reconocía que la sanción no se debía a los retrasos por el tráfico sino a su conducta al volante. El trabajador rechazó la propuesta al entender que él no hacía nada incorrecto y el caso llegó a juicio.
El despido del trabajador movilizó en marzo a los cuatro sindicatos de la empresa municipal de transportes, que rechazaron su expulsión de la plantilla tras 17 años en la empresa y sin ninguna sanción en su expediente.
El sindicato UGT exigió este jueves en un comunicado, tras conocer el contenido de la sentencia del Superior vasco «cuyo fallo dictamina despido improcedente a consecuencia de las valoraciones subjetivas por parte de la empresa», la «inmediata incorporación» del trabajador «en las mismas condiciones que regían su relación laboral» hasta ahora.
El sindicato mayoritario en Dbus considera «inaceptable cualquier otra medida a tomar por parte de la empresa, pues se acredita que en efecto no hubo mala fe» en la conducta del trabajador. UGT concluye en su escrito que «cualquier acción por parte de la empresa distinta de su reincorporación sería un precedente» que el sindicato «no está dispuesto a admitir».
Dbus, contactada por este periódico, no quiso valorar el fallo del juzgado ni dio explicaciones sobre si va a recurrir la sentencia o si se plantea readmitir al empleado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.