
A partir del próximo verano, la temporada de toldos se ampliará quince días, en concreto hasta el 30 de septiembre. La decisión se aprobó ... en el Pleno de septiembre vía modificación de la ordenanza fiscal correspondiente, ya que la extensión del servicio debe quedar reflejado en la normativa para la posterior licitación del contrato.
Publicidad
Aunque la tasa de playas no sufrirá variación al alza en 2025, el aumento de días efectivos de presencia de tolderos en los arenales conllevará una subida proporcional del coste a abonar por los usuarios, que en 2024 ascendía a 322,99 euros en primera fila, 290,70 euros en segunda y 247,26 euros en la tercera y siguientes. En cuanto a las sombrillas, el abono de temporada costaba este año 394,27 euros en primera fila, 367,54 euros en segunda y 337,47 euros a partir de la tercera, mientras que las carpas de Ondarreta se pagaban a 673,84 euros. A estos precios habrá que sumarles a partir de 2025 un porcentaje de subida proporcional a los quince días adicionales de servicio.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, explica que la demanda ciudadana ha llevado al consistorio a apostar por esta ampliación de la temporada de toldos, que hasta el presente año se extendía del 15 de junio al 15 de septiembre. El cambio climático también ha influido en la decisión del delegado del PSE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.