Los toldos, recopilados junto a la playa de Ondarreta. Usoz

El servicio se amplía quince días y finalizará el 30 de septiembre

La medida se aprobó en el Pleno de septiembre en atención al aumento de la demanda y se reflejará en la tasa a abonar por los usuarios

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Martes, 17 de diciembre 2024, 01:00

A partir del próximo verano, la temporada de toldos se ampliará quince días, en concreto hasta el 30 de septiembre. La decisión se aprobó ... en el Pleno de septiembre vía modificación de la ordenanza fiscal correspondiente, ya que la extensión del servicio debe quedar reflejado en la normativa para la posterior licitación del contrato.

Publicidad

Aunque la tasa de playas no sufrirá variación al alza en 2025, el aumento de días efectivos de presencia de tolderos en los arenales conllevará una subida proporcional del coste a abonar por los usuarios, que en 2024 ascendía a 322,99 euros en primera fila, 290,70 euros en segunda y 247,26 euros en la tercera y siguientes. En cuanto a las sombrillas, el abono de temporada costaba este año 394,27 euros en primera fila, 367,54 euros en segunda y 337,47 euros a partir de la tercera, mientras que las carpas de Ondarreta se pagaban a 673,84 euros. A estos precios habrá que sumarles a partir de 2025 un porcentaje de subida proporcional a los quince días adicionales de servicio.

Cambio climático

El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, explica que la demanda ciudadana ha llevado al consistorio a apostar por esta ampliación de la temporada de toldos, que hasta el presente año se extendía del 15 de junio al 15 de septiembre. El cambio climático también ha influido en la decisión del delegado del PSE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad