
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
San Sebastián
Martes, 12 de septiembre 2023, 02:00
Tres días después de su apertura, el restaurante de comida coreana de Donostia en el que se estaba grabando un 'reality' con un exitoso chef del país asiático ha tenido que apagar sus fogones indefinidamente debido a la elevada demanda. El 'Bantxu', ubicado en la donostiarra calle Zabaleta, en Gros, ha levantado mucha expectación desde su apertura por las numerosas cámaras que tenía grabando: en el interior, en la terraza, desde la acera y el edificio de enfrente, así como desde el cielo con un dron.
El restaurante coreano se ha convertido en un reclamo tan potente que los propios productores y trabajadores del local se han visto desbordados, por lo que ayer optaron por desmontar las cámaras y dejar de servir comidas de forma indefinida y sin previo aviso por supuestos problemas logísticos. El cierre ha cogido por sorpresa a muchas personas que pretendían comer allí este lunes. «El domingo era imposible encontrar mesa. Estaba abarrotado», cuenta José Manuel Giménez, un miembro de la cuadrilla que inauguró el local el pasado viernes. El donostiarra se acercó ayer al restaurante para probar la comida, ya que «me causó buena impresión el primer día». Un estreno en el que se tomaron unas cervezas, pero no se quedaron a comer.
Noticia relacionada
La sorpresa de José Manuel Giménez, así como la de varias personas más que se arremolinaban ayer en la puerta del restaurante, llegó cuando vieron que el local había cerrado la cocina y anunciaba que no servía más comidas. «El domingo vinimos, y al ver tanta gente, quisimos comer este lunes. Hablamos con el personal para preguntar si hoy darían comidas y nos dijeron que sí», cuenta Giménez. «Quedamos en venir a comer y nos dijeron que viniéramos hoy. Pero al llegar hemos visto que estaba cerrado», añade con cierto malestar. Desde el restaurante le trasladaron que «la gente viene más por el 'show' que por la comida, y eso choca directamente con los intereses del programa».
El cierre del local no es definitivo, pero «los organizadores no están seguros de cuánto tiempo va a permanecer cerrado», añade José Manuel. «No me parece serio quedar con ellos ayer en venir a comer y que estén cerrados», dijo, añadiendo que «lo que sí sé es que vamos a comer bien en otro sitio y ya está, porque no nos vamos a quedar sin comer».
Nerea Etxegia e Iván Cajigos son una pareja donostiarra que, al igual que José Manuel, se encontraron el cartel de 'cerrado' al llegar a comer al restaurante. «Ha sido decepcionante. Lo leímos el otro día en el DV y vimos que solo abrían al mediodía, por lo que hemos venido a probarlo y nos lo hemos encontrado cerrado», señala Iván. «Veníamos con toda la emoción del mundo, pero nos hemos quedado con las ganas», añade Nerea.
El restaurante estaba previsto que estuviera abierto hasta el próximo martes, día 19, pero es una incógnita saber si volverán a encender los fogones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.