Borrar
Advierte Miguel Ángel: «En el paseo de Oriamendi, a la altura del restaurante Mamistegi, hay un par de baldosas que faltan en la acera junto a una arqueta, lo que constituye un serio peligro para los viandantes, especialmente las personas mayores y las que tienen movilidad reducida. Por favor, resuélvanlo cuanto antes».
Sirimiri: Agujero sin tapar en Oriamendi
El buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Agujero sin tapar en Oriamendi

Tras una mañana con brumas, la jornada del viernes alternó nubes y claros y temperaturas agradables

DV

Sábado, 15 de febrero 2025, 07:24

Robos en la UPV

Denuncia A. Rodríguez: «Desde que empecé el curso 24/25 podía notar un ambiente de inseguridad por los pasillos de la Facultad de Química, ya que las taquillas proporcionadas por la UPV, no son para nada seguras, y no se puede dejar nada de valor. Ejemplo de ello fue la vez en la que forzaron mi taquilla pero no pudieron abrir el candado. Sin embargo, una mañana en la que tenía prácticas de laboratorio (en la última planta), dejé la mochila en el pasillo (no se puede entrar al laboratorio con la mochila por razones de seguridad), al igual que todos mis compañeros, pero una mezcla de cero vigilancia, falta de instalaciones adecuadas y personas sin escrúpulos, derivaron en la sustracción de mi ordenador. Estos hechos no son ni los primeros, ni los últimos y la UPV (o al menos la facultad) está al corriente de lo que sucede. Es una absoluta vergüenza que como institución pública no sean capaces de garantizar la seguridad de las pertenencias no solo de los estudiantes, sino también de las de los profesores e investigadores de la UPV. Asimismo, tendré que comprarme un nuevo ordenador, ya que es una herramienta imprescindible para cualquier estudiante, lo que se traduce en que el trabajo de un mes de verano vaya a cubrir los gastos de un portátil, que fue sustraido debido a vuestra negligencia».

Baldosas

Escribe Puri: «Podrían arreglar las baldosas que están en el primer tramo de la calle Getaria ya que se puede tropezar mucha gente, y en el número 14, también hay otras que están para que se caiga alguien. Además, me parece muy bien que hayan arreglado las de la rotonda de la fuente de la plaza de Bilbao, pero se les ha olvidado arreglar las baldosas de la rotonda que están en el lado de los números 10 y 12 de dicha plaza».

Tabakalera

Un vecino pregunta: «Con el debido respeto a los responsables municipales, ¿qué pasa que nunca traen una exposición decente a Tabakalera? Llevamos diez años con Tabakalera y para qué se emplea semejante edificio, que es un palacete. Por favor, muchos agradeceríamos una aclaración de para qué se emplea. ¡Nunca han traído un Sorolla!».

Rejillas en Gros

Un donostiarra alerta: «Tenemos fatal las rejillas de la plaza Cataluña, sobre todo la rejilla que continuamente está pisoteada por cientos de personas, se mueve, está roñosa y peligrosa. Antes de que sea tarde, como no viene nadie del Ayuntamiento, los vecinos que vivimos al lado tenemos miedo. Esperemos que repongan ya la rejilla».

Paloma Miranda

Nora Aldasoro comenta: «Soy usuaria del polideportivo de Riberas de Loiola y siempre veo lo descuidado que está ese barrio en el tema de limpieza. La plaza Paloma Miranda, cercana al polideportivo da vergüenza ajena, está llena de papeles, plásticos, hojas, con los bancos rotos, los metales oxidados y las maderas podridas junto con unos parterres mal cuidados y con unas palmeras podridas y nido de ratas. Un problema de salud para una plaza con niños pequeños. Los contenedores de basura están sucios, con bichos y se ve que su interior no se ha limpiado en años. Es increíble que el Ayuntamiento no exija a la contrata de limpieza que limpie, porque los que usamos el polideportivo comentamos a diario ese deterioro y esa falta de seguimiento por parte del Ayuntamiento. Los barrios no solo son Alderdi Eder y sus alrededores y creo que este barrio merece un respeto pues seguro sus vecinos pagan sus impuestos. Sr. Alcalde no solo es adjudicar la limpieza a una contrata, es comprobar que realiza bien su trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sirimiri: Agujero sin tapar en Oriamendi