Las diez noticias clave de la jornada
Las lluvias caídas estos últimos días han provocado crecida de los ríos y charcos por doquier. Alguno todavía persiste, como este localizado en un alcorque de la calle Fuenterrabía, en la esquina con San Martín. Es de esperar que la tierra absorba el agua, pero será más difícil que desaparezca también el candado rosa con el que alguien ha rodeado el árbol si nadie lo retira. Usoz
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Alcorque con agua y candado

El sol irrumpió con fuerza para suavizarlas temperaturas tras varias jornadas de lluvia incesante, viento y frío

El Diario Vasco

Miércoles, 6 de marzo 2024, 07:16

Acampada en Egia

Denuncia Jon: «Desde hace ya varias semanas hay personas viviendo en una tienda de campaña debajo del puente del ascensor de Kapitaiñene en Egia. De día andan por los alrededores del ascensor. Además de los problemas que se generan con el vecindario, no es lugar para que duerman personas. Hemos llamado y escrito infinidad de veces a la Guardia Municipal, pero por aquí no viene ningún agente. ¿Hay alguna orden para no actuar?».

Publicidad

Cortes en Amara

Protesta Tomás Arregui: «Es increíble que ayer se cortara la carretera desde Pío XII a Anoeta por un partido de fútbol y que el Ayuntamiento ponga excusas para la poda de los altos plataneros del paseo de Bizkaia y el parque de Araba aduciendo que debe cortar la carretera. Increíble la poca sensibilidad con el medio ambiente y frente al cambio climático al privar a una hermosa arboleda de su supervivencia y al mismo tiempo cortar el tráfico de la ciudad por un evento deportivo al calificarlo de alto riesgo. Así se ven las razones de este Ayuntamiento: prima un partido de fútbol frente al bienestar de los donostiarras. Al mismo tiempo, hace un amplio despliegue policial y una vez más vemos que la Guardia Municipal solo está presente en estos actos. Una nueva desilusión para los donostiarras que vemos día a día lo poco que les importamos a nuestros ediles».

Protesta agraria

Critica Koro Aranburu: «Puede que tengan razón en algunas de sus reivindicaciones (como la de la excesiva burocratización que les exige la administración, que dicho sea de paso se extiende a todos los aspectos de nuestra vida y cualquier gestión la hace ineficaz), pero aun no conociendo de cerca los problemas que el sector primario tiene, sí quiero juzgar la manifestación con los tractores por el centro de la ciudad. Fue vergonzosa, incívica, tocaron todo el rato sus atronadoras bocinas, no respetaron los semáforos... En concreto, en la plaza del Centenario un tractor estuvo a punto de atropellar a una señora que cruzaba en un paso de cebra con el semáforo en verde para la viandante. Fue un despropósito ver el desprecio por el cambio climático y la contaminación acústica y ambiental que provocaron. Y, como siempre, pido que como a cualquier trabajador y empresario la administración les haga cumplir con las normas ambientales y el respeto a la agricultura ecológica».

Nuevo ambulatorio

Escribe Noemy Blandin: «El viernes tenía cita a las 8.15 horas en el nuevo ambulatorio de la Parte Vieja para realizarme análisis. Me presento a las 8.10 horas. Hay cinco personas atendiendo a los pacientes. Temperatura muy agradable, luz fenomenal. Cojo número: el 75 (la lista estaba en el 65. Me llaman a las 8.20 horas. Trato exquisito. Vivo en el paseo de Salamanca. A las 8.40 horas estaba en mi casa. Muchas gracias, Osakidetza».

Subdelegación

Comenta Joseba: «Como muy bien nos informa el delegado del Gobierno, con tiempo de previsión, para el 2030 se trasladará la sede de la Subdelegación del Gobierno a lo que fue el Banco de España. Es de agradecer la información con tanto adelanto, para que nos vayamos enterando y acostumbrando al cambio de ubicación, pero es de esperar que antes de 2030 borren las pintadas políticas y otros grafitis que afean su fachada desde hace ya varios años, en lugar tan transitado».

Publicidad

Agradecimiento

La familia de Mª Carmen Urroz Iriguibel nos envía estas líneas: «Gracias a todo el servicio de hospitalización a domicilio del Hospital Donostia por el trato excepcional y humano tanto con el paciente como con la familia. En especial a Ana Casado, Arantzazu, Maider, Nereas, Silvia, Gurea y Garatzi».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad