

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Domingo, 19 de mayo 2024, 08:30
Gonzalo pertenece a la Plataforma de Agraviados por la Administración Pública (PAAP) y expresa su descontento «con la campaña en contra de las autocaravanas, ... vehículos vivienda y campers homologados. Consideramos injusto se criminalice a un sector de conductores de dichos vehículos que está en auge y que tienen el mismo derecho que los turismos a aparcar, incluso en su propia zona residencial, de las que son expulsados sin alternativas. En toda la península está prohibida la acampada no autorizada, pero para todos los vehículos y personas en general. En todos los lugares existen personas incívicas, pero no por ello se pide la prohibición de los partidos de fútbol o que la gente no acuda a la playa o a los conciertos, a pesar de los problemas que a veces generan. En respuesta al ciudadano Iñigo, que se queja de que en la calle José Olaizola es habitual ver gente durmiendo en furgonetas y aseándose por las mañanas, queremos señalar que los vehículos a los que se refiere en la foto están perfectamente aparcados. Nos sorprende la queja de que le quiten aparcamiento a usted. Suponemos que será lo mismo que hace usted, quitar el sitio a otro cuando acude con su vehículo a aparcar a otras zonas ¿no? ¿O solo le molesta el tipo de vehículos? Por último, queremos recordar que, con la nueva norma, los vehículos que miden menos de 5 metros podrán pernoctar sin problemas en el litoral, además de coches cama y furgonetas no homologados».
Luis Manterola escribe lo siguiente: «Para el posible rodaje de una película, que no sabemos cuándo lo van a hacer, llevamos toda la semana con las calles Zubieta, Marina, San Bartolomé y General Lersundi señalizadas con prohibido aparcar. Es un área tan grande que hay muchos usuarios, por lo menos 150 motos, que no pueden aparcar, y del orden de 50 coches que tampoco. Esto no puede seguir así. Somos demasiados perjudicados para pocos beneficios».
Expone Carlos Idarreta: «No es de recibo que a estas alturas permanezca en la plaza de Ramón Labayen, junto al hotel María Cristina, la llamada escultura de 'El abrazo', que es un adorno navideño que distorsiona gravemente toda la estética de una de las zonas más bonitas y sensibles de la ciudad con una estética muy particular. Se nos dijo que permanecería en el lugar mientras durara la pandemia, una pandemia que ya terminó hace tiempo, por lo que ya va siendo hora de retirarla de cara al verano, se mejoraría así notablemente la estética de un entorno de una gran calidad urbana».
Protesta Urko: «Cada día veo cómo los conductores realizan maniobras prohibidas, girando desde Urbieta hacia San Martín o siguiendo recto por la Avenida hacia Gros quienes llegan desde el hotel Londres. No sé si es por desconocimiento o por incivismo, pero se repite con demasiada frecuencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.