

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 31 de marzo 2024, 08:08
E. Peñalba escribe: «Vuelvo a responder a Ander U. y hoy me refiero a la alusión que hace sobre la construcción del centro comercial ... en el camino de San
Bartolomé, en Aldapeta. No puedo estar más en desacuerdo. Está claro que es innecesario, existen ya a muy poca distancia centros comerciales. Esta claro también que se comen al comercio local, que es el que da vida a una ciudad habitable. Está demostrado que, al menos en San Sebastián, los centros comerciales no tienen ningún éxito y acaban siendo absorbidos por el Ayuntamiento, o sea nosotros , que tenemos que atender las deudas contraídas. Creo que no hace falta mas argumentación para decir 'No' al centro comercial por el bien de la ciudad y por supuesto 'No' al previsto parking subterráneo de rotación, en plena zona de baja contaminación».
Dbus responde: «Con relación al Sirimiri titulado 'Perros en Dbus' y publicado el día 21, desde Dbus informamos que la normativa para los animales de compañía está regulada por el Reglamento de Transporte de Donostia-San Sebastián en el Artículo 24 titulado 'Acceso de animales de compañía', donde se indica lo siguiente: «Se permite viajar en el vehículo con pequeños animales de compañía, sujetos en brazos o dentro de receptáculos idóneos. Será requisito que la persona portadora viaje sentada en algunos de los asientos no reservados, y que el tamaño de los animales no exceda de la anchura del asiento ocupado por esta. Se exceptúan los perros guías y de asistencia que estén acreditados para estas funciones por centros homologados. Estos animales podrán viajar en las condiciones que se establezcan en la normativa de aplicación en todo momento, junto a la persona que asisten».
Jabier Gazpio escribe: «Se han puesto en funcionamiento los ascensores que conectan Aiete con la avenida de Zarautz. Se ha mejorado mucho la accesibilidad de esta zona a las personas que van a Matia y a los apartamentos que se han construido para los mayores. Hasta aquí todo muy bien, pero ahora viene el asunto. Dice la Sra. Arzallus que se va a mejorar la movilidad de personas mayores, en silla de ruedas, cochecitos de niños, etc, pero digo yo, por un lado se hace esto y por otro, se elimina el autobús de linea 5 de Benta Berri que pasaba por la avenida de Zarautz. Ahora hay que cruzar 4 carreteras, la de las universidades, avenida de Tolosa, salida y entrada de Donostia y por último la avenida de Zarautz, con el consiguiente riesgo para las personas mayores, que van a Matia y a estos apartamentos. Si el autobús pasara por la avenida de Zarautz, como antes, se mejoraría la conectividad y accesibilidad a esta zona. Reconsideren este servicio de autobús porque la dificultad de cruzar tantas carreteras es un peligro constante».
Álex envía un escrito: «Señor alcalde, queremos información sobre muchos temas que nos afectan a los ciudadanos. En las últimas elecciones, para explicar el descenso de votos, dijo usted, que no habían hecho mal las cosas, pero que las habían comunicado mal. No estoy de acuerdo en lo primero, sí han hecho cosas mal, pero sí, y mucho en lo segundo. Comunican poco y mal. Por ejemplo, queremos saber: ¿Cuándo vuelve la línea 28 a entrar por la calle Easo? ¿Cuándo se abre el carril de la calle San Martín entre Easo y Urbieta, y permiten el giro que evitaría el recorrido añadido por Urbieta, Larramendi y Easo? ¿Cuándo termina el cierre de la calle San Bartolomé, entre Easo y Urbieta? Empiece por esto y responda».
Puri se queja: «Es una vergüenza cómo suelen estar los contenedores situados en la calle San Marcial con la calle Bergara. Están siempre llenos y habitualmente con plásticos y cartones por los suelos. Alguien del Ayuntamiento debería encontrar una solución».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.