José Ramón Iribar denuncia: «En la calle Amasorrain y Errotazar bidea, en Añorga Txiki, todas las semanas tenemos que soportar un aporte de basura que no entra en el ámbito de recogible por los servicios de limpieza. Quiero recordar que el Ayuntamiento tiene la obligación de retirar todo desperdicio de la vía pública y denunciar a los que no han obrado bien, ya sea colocando cámaras o como se les ocurra».

Sirimiri: Basura sin recoger en Añorga Txiki

Temperaturas más que agradables en una jornada en la que el sol, las nubes y la lluvia compartieron el cielo

DV

Domingo, 22 de septiembre 2024, 08:40

Invertir en Bidebieta

Se queja Ana Rodríguez: «Llevamos años esperando una casa de cultura y biblioteca en Bidebieta, mientras otros barrios tienen una o dos. Nosotros no tenemos ninguna y debemos desplazarnos a Gros e Intxaurrondo. Sólo hay dinero para invertir en el Centro y para el ... turismo. Seguro que se podría hacer una mejor gestión. El barrio está completamente descuidado, se ha construido un parque que ya está lleno de pintadas y un tramo de bidegorri. ¿Hasta cuándo?».

Publicidad

Festival y estética

F. Aedo escribe: «Nuestro querido Zinemaldia tiene algunas lagunas en cuanto a la estética bastante evidentes. Un año más, las vallas de la alfombra roja entre el hotel María Cristina y el teatro Victoria Eugenia están flanqueadas por unas vallas horrorosas impropias de un festival de la categoría del de San Sebastián y que rompen toda la estética del lugar. Acertadamente, una pequeña parte de esas vallas están cubierta con unos paneles con el precioso logo y acrónimo del Festival, pero solamente en una pequeña parte junto al Victoria Eugenia. Llevamos años con este problema estético que no se soluciona y es una pena porque en todos los medios de comunicación sacan fotos de los artistas en esa alfombra roja con la antiestética valla detrás, dando una imagen lamentable. Por otra parte, está muy anticuada la capota que se instala en el Kursaal, con una lona propia de los años ochenta, y para colmo muy arrugada. Se debería sustituir por otra capota más moderna acristalada acorde con los tiempos actuales. Estamos hablando de un Festival que maneja un presupuesto de 10,4 millones de euros y que representa, más que ningún otro evento, la imagen de la ciudad en el exterior, por lo que cuidar estos temas de imagen debería ser una prioridad».

Playa de vía de Easo

Dice J. M. Mitxelena: «Sr. Denis Itxaso, ya está bien de, una vez más, castigar a Amara, en este caso a Amara Viejo. En los últimos cinco años están destruyendo este barrio, todos los 'marrones' nos los proyectan aquí. Con la construcción innecesaria de un metro nos han quitado gran cantidad del monte Peseta (entre la calle Autonomía y Morlans), se han talado más de 500 árboles, se ha degradado el barrio y tenemos la mayor cantidad de viviendas de protección oficial (Morlans, Riberas y Martutene). Con esto que usted llama playa de vías –me chirría este nombre–, se olvida lo que se debe a este barrio. Este espacio nos pertenece por justicia y debe de ser para un polideportivo, una residencia de mayores y una casa de cultura y la construcción de viviendas solo desde el final de la calle Autonomía a Morlans».

Ratas en la ciudad

Comenta Pili Iriondo: «Creo que el aumento de ratas en superficie de la ciudad se debe, en parte, al mal mantenimiento de los jardines en general y corte del césped en particular. Los jardineros están todos, y juntos, en las hortensias de La Concha y Alderdi Eder. En el resto de la ciudad, en lo que antes había césped ahora no hay más que maleza y malas hierbas, y las ratas y los mosquitos campan a sus anchas. La persona responsable de esa tarea en el Ayuntamiento, a mi entender, debería dimitir. Es imposible hacerlo peor. Dense una vuelta por la vecina Hendaia y aprendan».

Publicidad

Lurraldebus

Protesta N. Arrieta: «Desde hace meses, la web para comprar los billetes de Lurraldebus, antes Pesa y ahora Avanza, no funciona, impidiendo a miles de guipuzcoanos comprar sus billetes para desplazarse entre San Sebastián y otras localidades de manera cómoda y sin tener que ir a las taquillas. En muchas localidades no hay opción de taquilla, lo que supone la obligación de ir a la estación y cruzar los dedos para saber si hay o no sitio. No es de recibo que un servicio público funcione de esta manera y que no se haga nada, durante tanto tiempo, por solucionar un problema 'técnico' que está afectando a miles de guipuzcoanos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad