La calzada de Egia ofrece una imagen pésima. Grafitis y pintadas inundan las paredes y puertas de garaje de esta vía que conecta la zona de Jaialai y la plaza Zuhaizti, junto a Duque de Mandas. El Ayuntamiento suele advertir de que no puede actuar en fachadas y elementos privados sin permiso de los propietarios, pero alguien debería solucionar este problema.
El buzón de los donostiarras

Sirimiri: La calzada de Egia, llena de grafitis

El cielo se cubrió por la tarde y la temperatura refrescó, previsión con la que comienza hoy la primavera

Miércoles, 20 de marzo 2024, 06:31

Soterramiento y TAV

Escribe un donostiarra: «Estoy esperando la convocatoria por parte de Satorralaia, Bildu, Elkarrekin, etc. de marchas en Bilbao y Gasteiz en contra de la 'insensatez ... y despilfarro' de las obras de soterramiento generada por la llegada del TAV. Por cierto, en ambas ciudades van a aprovechar el terreno liberado para construir viviendas. Recordar a los donostiarras que toda la plaza Easo se generó con la remodelación de la actual estación del Topo y la retirada de las vías de dicho entorno. Si el coste en Donostia es de unos 230 millones, el de ambas ciudades supera los 1.000 millones. Tampoco recuerdo que se manifestasen estos partidos en Bizkaia contra los más de 500 millones de dinero público regalados al Athletic en San Mamés Barria».

Publicidad

Medio ambiente

Comenta A. O.: «En Donostia el intenso tráfico acosa, agobia, machaca, huele mal, hace ruido, es decir, nos perjudica notablemente y diariamente con una clara contaminación acústica y ambiental. Qué desgracia como ciudadanos tener que aguantar las pésimas decisiones políticas de nuestros dirigentes en relación a esta cuestión. En Donostia el medio ambiente no se cuida, sino todo lo contrario, no importa en absoluto y esto lo puede ver cualquiera. El ejemplo más lamentable lo tenemos en Manteo. Por respeto a la ciudadanía y por obligación política debería hacerse un análisis serio y profesional de estas cuestiones. En Berlín, como ejemplo, acaban de aprobar la conversión de las pistas del antiguo aeropuerto de Tegel en parque urbano para hacer footing, andar en bici o pasear. Tiene el tamaño de unos 100 campos de fútbol. No van a especular ni con un milímetro cuadrado, sí señor, así se hacen las cosas. A lo mejor todavía estamos a tiempo de aprender».

Servicios públicos

Critica Maritxu: «Desde hace unos años, los servicios públicos se han convertido en un problema en sí mismos en lugar de una solución a los problemas que tiene un ciudadano. Cada vez la lentitud es más grande, la burocracia más enrevesada y prolongada y la efectividad, mínima. Todo lo que hacen es alargar los procedimientos y hundir al ciudadano, al cual ni miran como persona. Esto causa una gran tristeza, decepción y frustración porque no nos vemos tratados como personas. Creo que al mismo tiempo para los funcionarios esta manera de trabajar les dará un sueldo que llevarse a casa, pero en ningún caso la satisfacción del trabajo bien hecho. Por eso creo que la única manera de revertir esta manera de trabajar de las administraciones, donde las doce pruebas de Asterix y Obelix se quedan cortas, es con inspecciones constantes y un buzón de quejas en cada administración pública».

Calle Andoain

Denuncia Susana: «La calle Andoain de Aiete lleva cortada por obras desde el 26 de enero, privándonos a todos los vecinos del tráfico rodado y del servicio público de autobuses (líneas 19 y 45 ). Llevamos más de mes y medio así. Me parece un auténtico despropósito hacia todos los usuarios que tomamos el bus en esta calle. Hay gente mayor con problemas de movilidad que va en silla de ruedas que solo puede ir a la parada de la calle Andoain. Mi madre se ve obligada a coger un taxi. ¿Se lo va a pagar el Ayuntamiento? Es excesivo. Una falta de respeto a los vecinos. ¿Cuándo piensan acabar la dichosa obra? Menos mal que no es una catedral».

Publicidad

Cambios en Dbus

Expone Nuntxi: «¿Qué ocurre con los autobuses en Donostia? Varias veces he reclamado por las modificaciones de la línea 5, pero también hay cambios e incidencias en otras líneas. Con respecto a la línea 5, hasta ahora no he recibido ninguna explicación lógica ni convincente de los motivos del cambio. No quiero pensar que todo esto tenga relación con el metro y nos obliguen a quedarnos en casa a quien no pueda acceder al mismo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad