Borrar
Denuncia Pedro: «La plaza Cataluña, en la esquina con la calle Zabaleta 33 y aledaños, se ha convertido en un campamento de personas sin techo que hacen su vida allí. Lo malo es que orinan en la calle, se meten con la gente, dejan todo lleno de basura... ¿No se puede hacer nada para dar una solución a estas personas y que los vecinos y comerciantes podamos vivir en paz?».
Sirimiri: Campamento en la plaza Cataluña

El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Campamento en la plaza Cataluña

Nueva jornada con precipitaciones persistentes, viento racheado del noroeste y temperaturas bajas

El Diario Vasco

Miércoles, 28 de febrero 2024, 07:50

Cuidado de parterres

Escribe Nora Aldasoro: «Es necesario que el Ayuntamiento o los propietarios de los locales comerciales cuiden los parterres junto a los mismos y veo que en el paseo de Bizkaia solo lo ha hecho el portal número 2. Es una pena ver el estado de suciedad y abandono en el que están los de un centro de yoga, otro de dentistas, otro de la Hacienda Foral... Es necesario que esta zona se cuide más, el paseo del río es maravilloso, la arboleda una de las más bonitas de la ciudad y concurrida especialmente en primavera y verano tanto por las personas mayores como por los jóvenes que corren o bien transitan por el precioso carril bici. El Ayuntamiento debería dar al río la importancia que tiene y le dan el resto de las ciudades de nuestro entorno como Bilbao o Pamplona».

Acera de Oriamendi

Comenta Baltasar de la Hera: «En el paseo Oriamendi, entre los números 2 y 4 sentido Hernani, hay un tramo de acera de 1,5 metros, sin baldosas levantadas, con un desnivel importante de unos 15 o 20 centímetros. La situación ya es conocida por el Departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, pero no se acomete la reparación ni se hace nada. Dada la dificultad y altura del desnivel, se hará después de que suceda algún accidente con personas a pie, en bici o con sillas ruedas. Estas anomalías habituales no interesan a los responsables municipales».

Rugby francés

Expone Ana López: «Me gusta el rugby y suelo contemplar con sana envidia la afición a este gran deporte que hay en el país vecino. Aquí, el fútbol se lo come todo, pero ese es otro asunto. Por eso, cuando de vez en cuando llegan a nuestra ciudad partidos internacionales, como el que se ha anunciado hace poco entre el Aviron de Baiona y el Toulon, me llevo una alegría. Seguro que vendrán muchos franceses ese día, pero la afición al rugby es pacífica y amiga de la buena mesa, así que nuestros hosteleros también lo agradecerán. Este es un buen camino para socializar el rugby, que bien lo merece, entre nosotros. A los responsables: sigan apostando por el rugby transfronterizo en nuestra ciudad, pero no se olviden de apoyar a nuestros equipos, que seguro que agradecerían también más apoyo por parte del público».

Calle Andoain

Protesta Susana Martín: «La calle Andoain de Aiete está cortada por obras desde el 29 de enero y las líneas 19 y 45 de Dbus, que habitualmente entran por aquí, no pueden circular y tienen desviada su ruta, dando un rodeo tremendo hasta la rotonda del colegio Alemán, donde giran dirección Centro. Este cambio supone en horas punta un retraso de 15 minutos. Ya estamos hartos. Mi madre , que va en silla de ruedas, no puede salir de casa porque no tiene autobús en la calle Andoain. No puede bajar a Bera Bera porque hay mucha pendiente y se va la silla por el peso. ¿Cuándo piensan acabar las obras para restablecer las rutas de las dos líneas como estaban previamente? Nos están ocasionando grandes trastornos a todos los vecinos».

Cantantes callejeros

Plantea Iñaki O.: «Yo pensaba que el cantante que emula a Camilo Sexto y a Mikel Erentxun en el paseo de La Concha habría emigrado a costas más cálidas, pero nada más lejos de la realidad. A quien corresponda: exijan un mínimo de calidad a los cantantes callejeros, por favor. Incluyo a Camelia la tejana, que erosiona nuestros oídos con sus corridos tan mal cantados».

Contenedor sucio

Pide Ignacio Á. S.: «Frente al 19 de Catalina de Erauso hay un contenedor de vidrio en un estado lamentable de abandono y cubierto de porquería. A los responsables de su mantenimiento, por favor lo cambien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sirimiri: Campamento en la plaza Cataluña