

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 10 de noviembre 2024
Bajas emisiones
El RACVN responde a Pepelu Y.: «Nos sorprende haber leído su comentario en el que cita al RACVN en relación a las ZBE, ... afirmando que 'parece que al club no le importase su carácter discriminatorio' y que se siente engañado por 'nuestros políticos'. Entendemos su enfado y, de hecho, compartimos sus argumentos, pero creemos que es desafortunado y equivocado incluir al RACVN en el mismo (al menos de esa manera). La realidad del club y su postura es justamente lo contrario a cómo lo califica y precisamente es una postura contraria a la del Ayuntamiento. Además, el RACVN no es un partido político. Es una asociación que defiende los intereses de sus socios y del conjunto de los automovilistas. A nivel local e incluso del País Vasco y Navarra, el RACVN es la asociación que ha manifestado y argumentado su postura contraria a las ZBE de manera más clara y contundente. Nos sorprende que hable de inacción cuando desde el club automovilista ya se ha manifestado la intención de llevar las ZBE más restrictivas de municipios como Bilbao y San Sebastián a los tribunales. Debemos informarle también sobre el hecho de que las ZBE son heterogéneas y distintas entre sí. Usted se refiere al caso de Madrid, pero cada municipio presenta sus particularidades y los argumentos de la ZBE de Madrid no tienen por qué ser los mismos que los de San Sebastián, aunque efectivamente puedan sentar un precedente y supongan un espaldarazo. Queremos aprovechar para sugerirle y animarle a que usted a nivel particular también impugne la norma, en vez de esperar a que sea únicamente el RACVN quien lo haga. El RACVN efectivamente la impugnará, si la norma así lo permitiera. Pero para ello primero se tiene que publicar en el BOG».
¿A quién alimenta?
Escribe A. M.: «Desde que tengo uso de razón, en mi hogar, siempre se me enseñó la importancia de compartir y ayudar a quienes lo necesitan. Este principio de aportar a la comunidad ha guiado mis acciones de manera regular y discreta, colaborando con iniciativas como Cáritas, roperos y apoyo a vecinas y vecinos en situaciones difíciles. He observado, con preocupación, la polémica en torno a la suspensión de las cenas en Egia, decisión que comparto. Me sorprende que quienes organizan estas cenas hayan reducido toda expresión de solidaridad en nuestra ciudad a su iniciativa, ignorando la multitud de acciones y dinámicas de ayuda que han existido siempre. Este enfoque no solo es limitante, sino que también puede dar la impresión de que buscan erigirse como los únicos portavoces del bien en nuestra comunidad. La verdadera solidaridad no debería ser un espectáculo, sino un acto genuino que surja del deseo de cuidar y apoyar a los demás. Espero que podamos seguir construyendo una comunidad donde el apoyo mutuo se viva de forma natural y silenciosa, sin la necesidad de buscar reconocimiento».
Agradecimiento
Cuenta Luis Intxausti: «En el transcurso del pasado fin de semana, visitando la zona pasiega de Cantabria, extravié mi cartera con documentos, tarjetas, efectivo, etc. Recibo una llamada telefónica esta semana notificándome que ha sido encontrada (intacta), y, para colmo, que me la traen al día siguiente a San Sebastián. Hechos como este ayudan a seguir confiando en la gente».
Arreglo de baches
Ander comenta: «El pasado sábado paseando por el Centro me torcí el tobillo en la avenida de la Libertad al cruzar a la calle Loiola y luego al ir hacia casa vi otro nuevo socavón en la calle Easo al cruzar al mercado de San Martín. Esto no puede seguir así porque al comentarlo con amigos no he sido el único que ha sufrido un percance de este tipo y no me sirve el que me digan que el Ayuntamiento recibe denuncias de este tipo y que indemniza por los daños sufridos. Sugiero que el alcalde se pasee por la calle y se haga cargo de como están las aceras y las carreteras, creo que ya va siendo hora de que se ocupe del mantenimiento urbano».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.