

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 29 de mayo 2024, 07:09
Opina E. Peñalba: «No es usted, Sr. Alcalde, quien tiene que decir 'basta ya de oposición', sino nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que ... decir 'basta ya de imposición'. Es habitual que las decisiones las tome unilateralmente, sin ofrecer ninguna información o explicación. Le pedimos que escuche y analice las necesidades de los ciudadanos. Queremos más vivienda social de alquiler, no queremos que nos invadan con casas y cemento nuestras escasas zonas verdes. Aproveche la playa de vías de Easo para compaginar viviendas y zonas de paseo. No haga centros comerciales, sino que rehabilite los caminos y plante más arbolado. No haga aparcamientos de rotación en el Centro, sino aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad, suficientes para que los turistas puedan dejar sus coches... En fin, acérquese a los ciudadanos y aléjese de los grandes inversores, igual así tendría nuestro apoyo».
Comenta Gonzalo, de la Plataforma de Agraviados por la Administración Pública: «Se agradece la gestión de la asociación de autocaravanas Sorbeltz y de la edil Yarza. Son insuficientes los sitios reservados para visitantes de estos vehículos y hacen falta más, con más motivo al no existir equidad e igualdad con el resto de vehículos y acotar el aparcamiento en el litoral a partir de 5 metros de largo, por lo que consideramos una clara discriminación. Que además existen vehículos vivienda homologados y autocaravanas que miden menos de 6 metros y usados como utilitario al igual que un turismo por donostiarras a los que no se les otorgan distintivos residentes OTA desde hace años en su zona residencial, la norma debe cambiar. Entre tanto es un daño importante que se le hace a los ciudadanos y al sector autocaravanista, solo por indicar en ficha técnica 'autocaravana o vehículo vivienda' el Ayuntamiento debe considerar que existen familias que solo tienen este vehículo o se quieren deshacer de un segundo».
Comenta J. P. Lazaro: «En relación a las viviendas a realizar en Igara e Illarra y donde un número (no se sabe) serán de protección. Me pregunto, ¿en las libres pueden apuntarse de fuera y especular con ellas? ¿Hay algún tipo de control para que esas viviendas como las de protección sean para los locales?».
Expone Xixario: «Una solución viable sería la parada de Dbus en la estación del Norte. Detrás de la parada hay un buen tramo de acera, podrían parar en paralelo. Y, aunque me gusta menos, a continuación en la zona de piedras y arboleda, también frente a la estación del Norte. Otra tercera opción es el paseo de Francia, junto a la primera villa cerca de la estación. Son oficinas en la primera y segunda villa, con lo cual no se molesta a vecinos y está conectado con el tren y la estación de buses».
Opina I. Ezama: «Como siempre este Ayuntamiento o no explica las cosas o toma a los ciudadanos por tontos. La sra. Rosa tiene 93 años y vive sola. Cobra una pensión de viudedad que no llega a 1.000 euros. El año pasado el consistorio le daba una ayuda mensual para energía que este año ha decidido disminuir en algo más de un 7%. Sin ninguna explicación. La pensión este año se le ha revalorizado en un 3,8%. Además, recibe asistencia domiciliaria gestionada por los servicios sociales del Ayuntamiento. Pues acaban de comunicarle que el coste de esa ayuda domiciliaria se le aumenta: ¡un 50%! Y aquí sí le explican el porqué. Porque le han revalorizado la pensión anual y por lo tanto ha cambiado la capacidad económica de Rosa. Para tontos: le han subido la pensión un 3,8% y le suben el coste de la ayuda domiciliaria un 50%. ¡Y todos tan contentos!».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.