Denuncia con ironía un vecino de Ulia: «Se informa a todos los donostiarras y visitantes de que Donostia cuenta con un nuevo garbigune para su uso y disfrute. Está en el paseo de Ulia. No se cobra nada. Tampoco se recogen los residuos depositados por parte de los servicios municipales. Es de risa lo que se permite en este barrio tan bello».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: 'Garbigune' en el paseo de Ulia

Jornada de bochorno con cielos encapotados durante casi todo el día y un ambiente pesado no apto para todos

Martes, 6 de agosto 2024, 07:36

Lasarmendi

Denuncia Conchi Abalde: «Soy vecina del paseo de Arriola y todos los días paseo con mis perros por el camino de Lasarmendi. Desde hace ... tiempo vengo denunciando el vertido de restos de poda y demás basura por los márgenes del camino. Nos han echado de todo, además de poda, inodoros, placas de amianto, bidones con un líquido desconocido... La Diputación me remitió al Ayuntamiento, allí lo denuncié varias veces y ni caso. La última vez me remitieron a la Guardia Municipal. Por último, estos me dijeron que cuando vea a alguien tirando basura, que le haga una foto. Es la táctica del aburrimiento, pero yo soy muy pesada con estas cosas y por eso escribo esta carta. A ver si les da 'lacha'. Es curioso que un preso se escape de Madrid y lo localicen en Alemania por cámaras de seguridad y que en este camino de Igeldo, donde solo hay una entrada y una salida, ¿es tan difícil poner ahí una cámara? Igeldo es un tesoro que tenemos en esta ciudad. Espero que el consistorio lo tenga en cuenta porque cuando está todo tan seco, a nada que salte una chispa arderemos como teas y es un peligro. Espero que alguien me haga caso».

Publicidad

Glad is the Day

Una lectora protesta por el ruido de los conciertos al aire libre: «Qué esperpento el Glad is the Day. Insoportable desde primerísimas horas de la mañana. Una vez de probar el sonido a todo meter, siguen y siguen con la música a tope y eso que los conciertos no empiezan hasta las doce. Inaudito el ruido que soportamos los donostiarras. Mi madre está en las últimas y desde el paseo del Árbol de Gernika no podía tener la ventana de su habitación abierta. No lo entiendo, un parque tiene que ser un remanso de paz, pájaros, sombra, libros para leer... y no este insoportable estruendo desde primera hora de la mañana. ¿Por qué no se celebra en un recinto cerrado o en Ametzagaña, que está separado de los domicilios?. El Duque de Mandas dejó este parque para el disfrute pero con unas condiciones, creo que no se cumplen. Hace pocos días me sorprendió gratamente el responsable del Jazzaldia al explicar que no se escuchaba a Izaro desde el final de la playa porque no querían molestar a los vecinos de Gros. ¡Chapeau!».

Plaza de los prebostes

Una lector se queja de la actividad en una plaza de Amara: «Los vecinos de la plaza de los Prebostes que vivimos junto a la sociedad Ikasbide tenemos que sufrir casi a diario su intensa actividad. Entre semana, durante el curso, ofrecen clases de dulzaina a principiantes, con la consiguiente tortura que supone para nuestros oídos. Después, en cuanto empieza el buen tiempo utilizan la plaza como terraza particular, en competencia con la hostelería de la zona que tiene que pagar sus impuestos por ocupar la vía pública. El colmo ha sido este pasado sábado cuando emplearon la salida de aire del aparcamiento subterráneo como barra de pintxos y durante toda la tarde estuvieron celebrando lo que parecía un cumpleaños infantil con la música a tope y los adultos, gin tonic en mano, animando en los juegos de los niños. Espero que de ahora en adelante piensen un poco en los vecinos que no podemos ni abrir las ventanas de casa con esta matraca».

Agradecimiento

Un lector agradece la rapidez de actuación de la Guardia Municipal ante su llamada: «Este domingo a la mañana, cuando salí de casa me encontré que una bici había candado encima de la mía en el aro, impidiéndome sacarla. Llamé a la Guardia Municipal explicándoles el caso y me dijeron que en cuanto pudieran enviarían a una patrulla. En cuestión de media hora llegaron dos agentes que lograron desbloquear el tema y pude hacer uso de mi bicicleta. Mi agradecimiento por la eficacia y rapidez de los agentes de la Guardia Municipal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad