Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Un lector nos envía esta imagen con el comentario de que «esta escena es habitual en la calle San Martín. Todos los días se puede ver». No sólo los taxistas invaden el carril bici para recoger a clientes del hotel ubicado en esa acera, sino que también es habitual ver furgonetas de reparto sobre el carril-bici.
Sirimiri: Invasión del bidegorri de San Martín
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Invasión del bidegorri de San Martín

La jornada de este viernes estuvo marcada por una nubosidad persistente y lluvias débiles

El Diario Vasco

Sábado, 31 de agosto 2024, 08:43

Enlace de Marrutxipi

Fernando Linares protesta por el nuevo pinchazo de la variante en Marrutxipi: «Los vecinos de la zona hemos sufrido las obras durante 2 años y medio. Tras la tala de árboles y primeros movimientos de tierra, vimos pasar meses de inactividad sin motivo aparente. Pero qué importa, los vecinos tenemos paciencia infinita. Ahora que empiezan a ponerse los viales en funcionamiento, descubrimos perplejos que el antiguo acceso para vehículos para entrar desde la rotonda de Fernando Sasiain al Paseo de Mons junto a la nueva entrada de la variante está señalizado con semáforos sincronizados y barrera de bloqueo de paso de desactivación remota reservado para Dbus. Según esto, los vecinos de los primeros números pares de la cuesta de paseo de Mons para acceder a nuestras viviendas si venimos desde Egia o Gros deberemos dar un rodeo de 2 kilómetros, bien por arriba (Sibilia-Barcaiztegi-Zarategi-Mons Bajada-Mons subida), bien por abajo (Mons cocheras hasta Zubiaurre-Zarategui-Mons Bajada-Mons subida) para entrar a nuestra calle, cuando antes lo hacíamos directamente. Eso sí, si el turista que venga de Madrid o Francia desde la Variante podrá hacerlo directamente. ¿Esa es su solución? ¿En serio? ¿Han de ponerse los vecinos en pie para que les respete el Consistorio? Denunciar también el estado deplorable en el que está la calzada de subida y bajada del Paseo por el constante tráfico de camiones de obra y autobuses, el cual debería ser reasfaltado cuando se ponga en marcha del super enlace. Y exigir que una vez finalice la obra, la plaza del parque Itzieta ocupada por los contenedores de oficinas de la citada obra, no sean simplemente retirados, sino que se reparen los múltiples daños que han provocado en el mobiliario, ornamentos y losas. No estaría de más, como mejora adicional, se hiciera una pequeña rotonda en el cruce en el que desemboca Marrutxipi con Pº de Mons que agilizaría en gran medida a los vecinos el cambio de dirección. La prueba de su idoneidad es lo bien que ha funcionado la retirada de los conos que lo impedían durante las obras. Por cierto, estamos esperando ver cómo crecen los 300 árboles que se van a plantar por los que se talaron».

Chófer para todo

N. M. agradece: «Unas líneas para reconocer la profesionalidad del chófer de DBus de la línea 24 que el miércoles 28 a las 20 horas atendió a una pareja de extranjeros en perfecto inglés y acto seguido salió de su puesto para ayudar a una persona discapacitada a colocarse con su silla de ruedas en el espacio habilitado para este fin. El autobús iba lleno de aficionados de la Real y aún así no perdió la calma y demostró estar a la altura».

Suelo de madera

Protesta Juan Ignacio García: «A través de esta carta, quiero expresar mi preocupación por el mal estado del suelo en la zona de la escultura de Oteiza del Paseo Nuevo donde varios tablones del suelo están rotos. Esta situación representa un peligro significativo para todos los que transitan por el área. He observado que estos tablones rotos llevan un tiempo sin ser reparados, lo que indica una falta de adecuado mantenimiento. Estoy preocupado por la posibilidad de que ocurra un accidente grave si no se toman medidas inmediatas. Es inaceptable que un espacio público tan significativo , que debería ser seguro para todos, se haya convertido en una fuente de peligro».

Nace Martina Arenaza Campuzano

El jueves a las 22.45 nació en el Hospital Donostia, diez minutos después de entrar al paritorio, Martina Arenaza Campuzano, hija de nuestra compañera Beatriz y su marido Pablo. La pequeña pesó 3,370 kg. y midió 52 cm. Zorionak de parte de la redacción de DV a su hermanito Marcos y sus padres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sirimiri: Invasión del bidegorri de San Martín