

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 17 de noviembre 2024, 08:15
Pepelu Y. responde sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a Javier Olariaga: «Efectivamente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no nos vale ... aquí, pero anima para seguir recurriendo esta ley en otras ciudades. Me llama la atención tu afirmación de que el Ayuntamiento no va a recurrir. A mi entender ponerlo en práctica sin más, me parece que está perdiendo tiempo, trabajo y dinero. Parece ser que si quiere acatar la ley, podía dejar como hasta ahora sin tráfico la zona de la Parte Vieja y ampliarlo al Boulevard y no pasaría nada. Esta ley (discriminatoria) se fundamentó por temas ecológicos, no lo niego, pero es más económica, venta de coches nuevos, o recaudatoria, como dice el artículo publicado hace unos días en el DV (Bilbao prevé multar a 1.000 coches al mes por la ZBE e ingresar 2,5 millones en multas el próximo año). Como bien dices, perjudica a los coches más viejos, que no quiere decir que emitan más CO2, ya que hay coches anteriores al año 2000, que están fabricados con normativa europea 2003 y 2005, emitiendo menos CO2 que coches nuevos. Y, respecto a los catalizadores, efectivamente desde el año 1988, algunos ya los llevaban, con lo cual las emisiones han sido más pequeñas. Eso dice que hay otros motivos más importantes sobre el efecto invernadero. Actualmente algunos coches llevan hasta seis catalizadores. Gracias por tu escrito, pero insisto en la discriminación de esta ley, en la época que nos llenamos la boca de igualdad».
Escribe Gabi Sola: «Después de sufrir casi dos años de inexplicable obra, me encantaría saber quién es el responsable del desastre acometido donde antes existía la rotonda frente a Anoeta. No creo que haya una sola persona que conduzca cualquier vehículo que no se lleve las manos a la cabeza. Es peligroso hasta para las bicis. Causará problemas diarios al transporte público y generará peligro. Los ciudadanos estaremos encantados en conocer al responsable de la misma».
Opina Iñaki: «Soy usuario habitual de las playas y no tengo mascota. Desde mi experiencia, la mayoría de los perros que acuden en invierno son pequeñas mascotas que corretean alrededor de sus dueños.En general, no plantean problemas a los demás y sus dueños se preocupan de recoger sus excrementos y tenerlos vigilados. De vez en cuando, aparece algún perro de gran tamaño e incluso de los denominados de raza peligrosa, que campan a sus anchas, que pueden amedrentar a los demás usuarios e, incluso, alguna vez se ha dado morder a algún paseante, cuando deberían ir atados y con bozal. Creo que tendríamos que ser capaces de convivir unos y otros, establecer la vigilancia correspondiente por la policía municipal, y sancionar a los que con su conducta no merecen acceder a ese recinto».
Los compañeros de trabajo del Centro Médico Udalaitz escriben: «parece que cuando alguien fallece todo el mundo habla bien de esa persona pero es que en este caso no puede ser de otra manera. Hace escasos días nos rompió la noticia de tu repentino fallecimiento. No nos lo podíamos creen, no lo queríamos creer y aún no podemos hacerlo. Hemos visto muchísimos pacientes tuyos afectados por la noticia, rostros entristecidos y lágrimas por la pérdida no solo de un gran profesional sino por la de una gran persona. Tus compañeros seguimos de luto, echamos de menos tu educación y dulzura, la alegría y sonrisa que siempre te caracterizaba y sobre todo la cercanía que mostrabas con los pacientes y con todos nosotros. Te echamos de menos como profesional, pero aún más como persona y tenemos la certeza de que esto no será un duelo fácil ya que hay personas que dejan huella y tú has dejado una muy grande. Nos costará vivir con tu ausencia y nos empezará a doler un poquito menos cuando aceptemos que personas como tú no vamos a olvidar nunca porque viniste para quedarte aquí, en un rincón de nuestro corazón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.