

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Viernes, 26 de julio 2024, 06:58
Denuncia P. T.: «No hay día que no se vean ratas en la zona de los contenedores de basura de los impares de Sancho el Sabio. Con echar veneno de vez en cuando no es suficiente. Esa vegetación crecida de los alcorques de los árboles, junto a unos jardines sin mantenimiento alguno, son el cobijo perfecto para estos roedores. Por favor, acondicionen la zona y dejen libre de vegetación los alrededores de los contenedores de basura».
Critica Josemiguel Mitxelena: «Ante las poco afortunadas declaraciones del concejal Martin Ibabe, tengo que decir que o bien desconoce la realidad, en cuyo caso no estaría cumpliendo con su cometido, o pretende que nos creamos los datos que da, amparando esto en el argumento de que quien dice que hay inseguridad es la derecha para hacer recaer la delincuencia en los migrantes. Esto suena poco serio y un ataque a su propio partido. La gente siente inseguridad porque no se ven guardias municipales en las calles patrullando a pie, porque le da miedo volver a casa en cuanto oscurece, porque más de una vez le han robado y no ha denunciado porque al final sabe que le van a tratar peor que al delincuente, metiéndole en una maraña burocrática y judicial para no conseguir nada, incluso que el delincuente se entere de sus datos personales. La sociedad ha expresado muchísimas veces que quiere sentirse segura, que necesita ver guardias municipales y que se instalen cámaras en las calles. Tómese en serio su trabajo y, por favor, no nos insulte».
Escribe Tomás Fernández: «Hola, soy Donostia, una ciudad a la que la naturaleza le brindó un hermoso marco y que las sucesivas corporaciones y vecinos con amplio sentido donostiarra fueron moldeando y mejorando, hasta llegar a ser bella y admirada, aunque esté mal que lo diga yo. Es una pena, pero esto se acabó. Tengo la mala suerte de que últimamente me han tocado unas corporaciones municipales que me tienen abandonada. Pavimentos en mal estado, mobiliario urbano deteriorado y despintado, señales llenas de pegatinas, abundancia de grafitis, etc., que demuestran el deficiente mantenimiento que tengo por parte de esta Alcaldía. También siento la inseguridad de mis ciudadanos por la cantidad de bicis y patinetes que circulan por las aceras con total impunidad, sin que se vea a la Guardia Municipal para atajar esta situación. Espero que algún día, a ser posible pronto, haya un alcalde que se preocupe por mí y mis ciudadanos».
Protesta Xolomo: «Catorce euros más al año pagaremos cada donostiarra el próximo año por la tasa de basura. Me parece demencial, con el mal servicio que nos ofrecen. Hace varias semanas que el contenedor amarillo se llena, no lo recogen y el personal deja en el suelo las latas y plásticos. De limpieza, ni hablamos. Si desea el responsable, le hago un tour gratuito por la ciudad y va a alucinar. Lo que pedimos desde hace años es que implanten la tasa turística y dejen de tirar del bolsillo de los donostiarras. Las tasas que hay que intentar subir son las que no afectan a todos los donostiarras».
Comenta J. P.: «En referencia a la posibilidad de ir a Pamplona por Vitoria, me parece humillante para los guipuzcoanos. Nos dicen que hay problemas técnicos. Pues se solucionan, que es una obra para siempre que nos une al Mediterráneo. ¿Acaso no hay problemas técnicos para soterrar las vías en Bilbao y Vitoria? Menuda excusa. En Lakua, como siempre con Gipuzkoa, se ponen de lado. Ya esta bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.