
El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: El parque de calistenia de Benta Berri abre hoySecciones
Servicios
Destacamos
El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: El parque de calistenia de Benta Berri abre hoyEL Diario Vasco
Miércoles, 31 de enero 2024, 07:51
Joseba no olvida: «Indecencia mayúscula. Así denominamos la situación en que encontramos la Parte Vieja cuando fuimos a disfrutar de nuestras tamborradas más koskeras el día de nuestro patrón. El concejal de Mantenimiento y el responsable máximo de la empresa encargada de la limpieza no fueron capaces de prever la gran afluencia de público que iba a haber ese día e instalar contenedores apropiados por la Parte Vieja para recoger los residuos. ¿Quién es el responsable? ¿El que tira al suelo las cosas o el que no pone papeleras y contenedores para que se tiren ahí los residuos?».
María escribe: «Al igual que otros barrios de la ciudad, Berio es un barrio olvidado totalmente. La limpieza brilla por su ausencia, suele venir un carrito a vaciar papeleras y punto. Animo a las personas encargadas a darse un paseo por sus calles y ver la suciedad. ¡No se limpian! Las aceras con portales están mantenidas y limpiadas por los vecinos, pero el resto no: plaza de Marugame, Escritor José de Artetxe (acera geriátrico y parking), paseo de Berio, Julio Beobide, Isidro Ansorena... Trabajo en un barrio de la ciudad donde por lo menos una vez a la semana pasan las maquinas y camiones de FCC a limpiar. ¿Por qué no es igual en otros barrios? Todos pagamos impuestos, pero no recibimos los mismos servicios. Y para terminar, recordar al consistorio que vamos hacia la primavera-verano y estamos pendientes de una solución para el parking de autocaravanas, ya que saturan el barrio de arriba abajo. Desde hace años reclamamos una solución».
Se queja Iosune L.: «Soy una más de las personas a las que nos parece indignante que se financien con dinero público tres nuevos edificios al Basque Culinary Center, uno en Donostia (parque Manteo) y otros dos en Vitoria/Gasteiz y Laguardia. Van a ser construidos en terrenos públicos, cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de cada localidad y financiados íntegramente por las diputaciones y Gobierno Vasco. Es decir, con nuestros impuestos. Dinero público para financiar una 'universidad' privada. Concediéndole mediante la adjudicación directa la ubicación que prefiera para dichos edificios. Hay algo que chirría mucho en este proyecto. En este sentido, es alarmantemente llamativo cómo se han acelerado todos los procedimientos y permisos para que comience la obra en Donostia sin ningún retraso. Algo insólito en cualquier obra pública que se lleva a cabo en esta ciudad».
Julián Rodríguez comenta: «Las imágenes de un grupo de personas con pancartas interrumpiendo el Pleno municipal donostiarra me ha dejado mal cuerpo. Me ha recordado a viejos tiempos en los que ese tipo de conductas se promovían por parte de quienes sabemos y ellos querrían que olvidáramos. Resulta lamentable ver el Pleno de San Sebastián interrumpido y boicoteado así por defensores de una causa que no dudo que consideran justa. Pero defender una causa no da derecho a hacer lo que se quiera, sin respetar a los demás que no piensan como uno. Me permito recordar que cada uno de los concejales de ese Pleno ha sido elegido por miles de donostiarras. Todos ellos se merecen un respeto que no están recibiendo por parte de quienes creen que tener su razón les da derecho a todo. Ya pasamos por esto antes y tuvimos ocasión de lamentarlo».
Denuncia Marije: «Veo entre sorprendida e indignada la multitud de políticos de todos los niveles en Fitur: alcaldes, diputados, consejeros, concejales, asesores... ¿Pero a cuánto nos sale a la gente este despliegue? Además, creo que la ciudadanía, desde luego la donostiarra, tiene la percepción de que el turismo es un fenómeno a ordenar y no a promocionar. En fin, mientras tanto, nuestros hijos siguen sin tener un servicio de transporte público decente para seguir sus estudios en la UPV en Leioa...».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.