Denuncia un lector: «Este lamentable aspecto presenta la caseta de asistencia de la playa de Zurriola: pintarrajeada sin respeto por los grafiteros. Ya no queda nada en Donostia que no sea invadido por estos voraces depredadores de superficies limpias. Y en el Ayuntamiento, ni se inmutan...». D. N. C.

El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Pintadas en la caseta de la playa de Zurriola

El calor reinante por la mañana se disipócon la tromba caída a media tarde, algo que muchos agradecerían

El Diario Vasco

Domingo, 18 de junio 2023, 09:08

Dbus y obras

Comenta Pedro Ciga: «Hace menos de dos meses los conductores de Dbus se quejaban de que no entraban en la calle San Martín dentro ... de las rayas. Ahora les ponen una valla entre Urbieta y Easo por obras y se demuestra que caben, luego mentían».

Publicidad

Suciedad y huelga

Critica E. U.: «Leo que el Hospital Donostia pide a su plantilla no ensuciar las instalaciones. No creo que la plantilla ensucie el hospital, sino que deliberada y salvajemente lo ensucian los huelguistas de limpieza. Pueden tener razón en su huelga, pero eso no da derecho a tirar mascarillas, paquetes de tabaco, colillas y demás por los ascensores y pasillos. Mal. Han perdido muchos puntos de cara al apoyo social».

Inmigración ilegal

Plantea Koro Aranburu: «Es necesario regularizar a todas las personas inmigrantes que actualmente viven en Donostia, que trabajan (principalmente en la hostelería y servicio doméstico) y que sus patronos quieren legalizar pero actualmente no pueden hasta que estén tres años dando vueltas como no existentes y presa de empleadores mafiosos. Es necesario legalizar esta situación por el bien de esas personas y por luchar contra la economía sumergida».

Autocaravanas

Expone José Mari: «Una vez más, el Ayuntamiento, ante un problema que se le presenta y dada su incapacidad para, en lugar de buscar soluciones meditadas, consensuadas y con criterio y adelantarse a los problemas, toma decisiones drásticas por decreto perjudicando a todos, o casi todos los ciudadanos. El asunto de las autocaravanas viene dado desde hace años. En lugar de habilitar zonas como en muchos municipios, lo más fácil es prohibir. ¿Alguien de la corporación pasa algún día hacia las 7 de la mañana, por ejemplo, por el paseo de Eduardo Chillida? Está a rebosar de coches y vehículos, motos incluidas, de gente que va a hacer deporte, nadar, correr, pasear... antes de ir a trabajar. ¿Hay alguien que piense de verdad que dichas zonas se van a ocupar por muchos residentes? Pueden convertirse en zonas de botellón por ejemplo. Lo mismo pasa en otras zonas. Son vehículos procedentes de otros barrios de la ciudad -las playas y el mar están donde están- y de poblaciones colindantes, mi caso por ejemplo, antes de, repito, ir a trabajar. Por favor, piensen un poco y no repitan ahora que, van a seguir otros cuatro años, lo hecho en anteriores mandatos. Ignorando y haciendo caso omiso a la ciudadanía».

Publicidad

Paseo de Francia

Protesta A. M.: «Vemos que al Ayuntamiento le resbala el paseo de Francia (último resquicio de la Belle Epoque donostiarra). Acaban de instalar cuatro papeleras para recoger los distintos desechos que depositemos donostiarras y visitantes. Hasta aquí bien, pero no se les ocurre otra idea que instalarlos pegados casi a la barandilla original y junto a uno de los torreones de faroles del puente de Santa Catalina. Ya que no respetan este paseo, por qué no lo colocan donde instalan la esperpéntica churrería -con la que se dan de bruces todos los turistas al subir por la rampa de la estación de autobuses-, digo yo».

Asfaltado en Etxadi

Escribe Pedro: «Recientemente han asfaltado Etxadi y, sobre todo en la calle Borroto, han hecho una gran chapuza. Los remates laterales son un desastre y se están deshaciendo, llenando toda la calzada de piedras. Los rebajes de los pasos de peatones con la acera están bien, pero tenemos toda la carretera llena de piedras negras. Que venga alguien del Ayuntamiento para ver semejante chapuza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad