
El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: Rama «peligrosa» en el paseo de La ConchaSecciones
Servicios
Destacamos
El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: Rama «peligrosa» en el paseo de La ConchaEl Diario Vasco
Martes, 23 de abril 2024, 07:03
José Luis Alonso se queja de Donostia Kirola: «Soy un abonado y veo que cada vez contamos menos para el Patronato de Deportes. En todos los polideportivos tienen una temperatura de 20 o 21º menos en Benta Berri, donde estamos a 24 o 25. Preguntado a los empleados, te indican que son normas del patronato. ¿Es esto normal para hacer ejercicio? Segunda queja, los aitonas van a ver a sus retoños a las piscinas, pero en Altza dicha piscina dista unos 70 metros de donde están los abuelos. Hay unas gradas más próximas, pero están cerradas. Pregunto al empleado y la misma respuesta: son normas del patronato. Algo incongruente. Gracias patronato por facilitar la felicidad de abonados y ciudadanos. Otro día puedo hablar del estado de las instalaciones y sus aparatos o por qué me cobran Kirol Txartela como abonado normal, siendo mayor de 65 años, solo por ir a entrenar a jugadoras de baloncesto».
Yolanda García nos envía las siguientes líneas: «Leo en el periódico que el Ayuntamiento va a preparar parques históricos para el verano. Me viene a la mente el Cementerio de los Ingleses, en el monte Urgull. Consta de alguna tumba y varias esculturas en piedra. Además de poder ser un lugar bonito y tranquilo para pasear, esa zona está muy descuidada, cubierta de malas hierbas, esculturas tapadas por el verdín, caminos casi ocultos por la maleza... Creo que sería bueno arreglarlo, cuidarlo como otras partes de la ciudad. Cierto es que queda un poco oculto dentro del monte, pero es un sitio precioso para pasear que solo necesita unos cuidados, más bien urgentes. Cuidemos también la belleza que no sale en las fotos».
Anabel García comenta: «Llevo varios meses leyendo en esta sección las quejas que los ciudadanos, con ánimo de mejorar, envían. Pintadas y suciedad por doquier; bancos, farolas y, en general, mobiliario urbano, roto, sucio y pintado; ciudad mal iluminada; el paseo de Ondarreta es como la cueva del lobo; jardines abandonados a su suerte... Una cosa es que no nos gusten los hierbajos y otra cosa es la dejadez total. El pavimento, con baches o agrietado o hundido. La chapuza del hundimiento del paseo de Ondarreta, ni comentar. La rampa de bajada a la playa está intransitable, con una separación entre los adoquines que es imposible acceder con una silla sin dejarte una rueda en el camino. Hay verdaderos árboles en el muro de costa a la altura del Tenis. Sus raíces rompen el muro. Señor alcalde, ¿a qué está usted esperando? Vamos para atrás».
Ana denuncia: «Desde que se iniciaron las obras para la construcción del GOe, el aparcamiento para residentes de la zona de Manteo ha sido reducido en muchas plazas. Esto es un problema para los residentes ya que las plazas son ocupadas con total impunidad por vehículos que lo tienen prohibido ya que no aparecen agentes de Movilidad los sábados ni los domingos. Los padres que llevan a sus hijos al polideportivo Manteo ocupan estas plazas impunemente ya que saben de sobra que es una zona escasamente vigilada. Pido al Ayuntamiento que refuerce el control durante los fines de semana y que los vecinos no tengamos que buscarnos la vida lejos de nuestros domicilios».
Juan escribe: «Quería denunciar el estado de la acera de la calle Zubieta, lamentable sobre todo cuando llueve. La dejadez es extrema, con el peligro que supone para tantos vecinos de avanzada edad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.