El Diario Vasco
Martes, 4 de abril 2023, 08:23
Pío Baroja
Publicidad
Protesta Lola Artaza: «Los vecinos de Pío Baroja estamos indignados con el Ayuntamiento desde hace años. La semana pasada tuvimos que llamar porque llevábamos día y medio con mucho ruido, para que hicieran una medición de las obras del Topo, y se determinó ... que sobrepasaban los límites. El parque infantil al lado de la caseta de los trabajadores está totalmente abandonado. Nos dicen que no nos corresponde una estación de Dbizi, siendo un barrio alto donde hay además un polideportivo y un gimnasio al que acude muchísima gente. Soportamos todos los autobuses cuando hay maratón, manifestación... Hace años que estamos denunciando este abandono, pero nadie hace nada. Es una pena lo que estamos sufriendo los donostiarras con este Ayuntamiento».
Lista de prioridades
Opina Begoña Gárate: «Las prioridades en Donostia deben ser la conservación de la naturaleza, la limpieza de la ciudad, la conservación de las calles y aceras y la seguridad de los donostiarras. Tanto dinero gastado en obras públicas innecesarias (Koldo Mitxelena, Kursaal, Metro...) y un largo etcétera que todos tenemos en mente. La ciudad es para que estemos a gusto. Nos sobran hoteles, nos sobra tráfico en sitios preciosos como el río Urumea o sus paseos de Bizkaia y Gernika. No entendemos qué reporta al Ayuntamiento tanta obra absurda cuando ese dinero se debe destinar a la conservación de la ciudad y sus ciudadanos».
Movilidad
scribe un lector: «Me parece propaganda lo que decía el viernes R.T. felicitando a la concejala de Movilidad por su trabajo. Falta control de bicis y patines por las aceras. Los accidentes que ocurren son bastantes. Y me gustaría que nos dijeran qué hace Pilar Arana por los vecinos de Amara cuando hay partidos o eventos, quitándonos plazas para estacionar, sin controlar dónde aparcan las motos entre coche y coche sin dejar opción de maniobrar para desaparcar, coches aparcados en aceras, segunda línea junto a los contenedores de basura... Y todo ello sin ningún control».
Agradecimiento
R. F. R. nos remite estas líneas «dedicadas al departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Donostia. En una situación delicada, por la gravedad de las enfermedades, es de destacar el excelente trato, a nivel personal y profesional, de todo el plantel que compone dicho departamento, sin ninguna excepción. Es tan digno de mención, que parte de la curación o rehabilitación se debe a su cariñoso y sin igual comportamiento con el enfermo, que bien lo necesita en esos momentos. Por ello, en el constante litigio que atravesamos en el tema sanitario, debemos romper una lanza por esas extraordinarias personas que luchan por hacernos mas agradables nuestra estancia con ellos. Y para ello, solicitar se les dote de las condiciones económicas, profesionales y de personal, para puedan seguir desarrollando su meritoria tarea, y olvidándonos de los aplausos organizados, apoyarlos y reconocer su labor todos los días como se merecen. Un 'chapeau' para todos vosotros, me habéis dejado impresionado con vuestra categoría. Estimo el resto de Osakidetza, puede y debe imitaros. Un abrazo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.