
Jueves, 12 de septiembre 2024, 07:31
Escribe Alberto: «Es verdaderamente lamentable que los muros que rodean la piscina exterior de Villa Almudena presenten un aspecto horroroso y parezcan de un bunker de la segunda Guerra Mundial . El ayuntamiento debería obligarles a adecentarlos en un tono más vegetal colocando plantas enredaderas que ofrezcan una imagen más suave disimulando las cabezas de los tornillos de anclaje y la desnudez de los muros . Es una zona emblemática de la ciudad al borde de la bahía».
Publicidad
Comenta un vecino: «El Ayuntamiento a menudo se queja de la falta de locales para ubicar servicios públicos, cuando tiene una gran parte de ellos cerrados, sin ninguna utilidad, o infrautilizados, como es el caso del antiguo mercado ubicado junto a la Iglesia del Antiguo, junto a la calle Matia; como las oficinas de la calle Oquendo, donde estuvieron el INEM y demás servicios estatales, y en otros como Illumbe, Arcco-Amara y un largo etcétera. Hay muchos locales en desuso. Están gran parte de los locales comerciales privados también cerrados y ustedes siguen erre que erre intentando hacer nuevos en sitios históricos para los donostiarras, como el Muro de San Bartolomé, proyecto que es un atentado a nuestro patrimonio, que es anti ecológico, que supone meter circulación y contaminación en el centro que ya lleva años castigado por la obra absurda del metro. Al mismo tiempo hablan, solo hablan, no actúan, en favor del comercio local y con esto lo terminarán de hundir. Cuánto echamos de menos una política municipal con cordura , al servicio de los donostiarras y no de las empresas constructoras».
Escribe Ander: «¿Cuándo se va a tomar en serio el Ayuntamiento el tema de la seguridad ciudadana? No podemos seguir los padres con miedo cada vez que nuestros hijos vienen a casa después de las once de la noche y tienen que pasar por zonas oscuras como la plaza del Centenario, el parque de Araba, el paseo Bizkaia etc. Es hora de tomárselo en serio y actuar para evitar que los grupos de gente que incordian e intimidan y piden dinero a nuestros hijos y ancianos no den el siguiente paso de agredirles. Por favor, es necesario que saquen la Guardia Municipal a patrullar las calles y si no pueden soliciten ayuda a la Ertzaintza. Mirar hacia otro lado nunca ha sido una buena medida».
Escribe Anabel García: «Leo en El Diario Vasco que las obras del centro comercial del cerro de San Bartolomé arrancarán antes de fin de año. Claro que sí señor alcalde y las del BCC en Manteo en pleno funcionamiento... pero, ¿qué pasa con las viviendas que iban a construir libres y de protección oficial? Luego con decir que los jóvenes se vayan a vivir a... ¿a dónde señor alcalde, a dónde se van a ir a vivir nuestros jóvenes?».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.