Escribe José Manuel Sánchez: «Hay una persona que duerme todos los días junto al centro de salud de Intxaurrondo. Y deja todo muy sucio y lleno de olores a orín. Tiene una papelera a 15 metros. ¿Qué solución se le puede dar? Espero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Gracias».

El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Suciedad y malos olores junto al ambulatorio de Intxaurrondo

Nueva jornada con los cielos prácticamente despejados y ambiente soleado que provocó que el mercurio llegará casi hasta los 20 grados

El Diario Vasco

Jueves, 25 de enero 2024, 07:03

Manifestaciones

Denuncia Ibon Q.: «Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr. Aburto. El derecho a manifestarse no puede estar por encima de otra serie de derechos que nos hemos dado los ciudadanos. Yo tengo todo el derecho a poder pasear por la ciudad con mi esposa, con mis nietos; a poder llegar a la hora a la cita que tengo con mi médico, a no hacer esperar a mi nieto en la puerta de la ikastola. Para mí, todos estos derechos y muchos otros, están por encima del derecho a manifestarse, si éste último perturba alguno de los míos. Y esto no quiere decir que esté en contra de las manifestaciones y/o las concentraciones Les propongo una idea a todos: manifiéstense, concéntrense, reúnanse, por ejemplo en el interior del estadio de Anoeta. Convoquen a todos los medios de comunicación, chillen, den vueltas, reivindiquen todo lo que quieran, pero sin molestar al prójimo».

Publicidad

Baldosas en Añorga

Escribe Mikel: «Todos los días ir a la ikastola Amassorrain en Añorga Txiki se ha convertido en una tarea peligrosa para niños y adultos. En Añorga hiribidea 27, frente a la fuente situada en dicha calle, hay varias baldosas resbaladizas que están situadas nada menos que en la única acera que da paso a la escuela y están también situadas justo delante de los contenedores. Ya se han dado diferentes accidentes, alguno bastante grave. Esperamos urgentemente una adecuación de esa zona. Eskerrik asko».

Carestía en Dbizi

Mikel González escribe: «Ante la noticia publicada en El Diario Vasco sobre el alquiler de bicicletas, me gustaría hacer dos preguntas. ¿Por qué no se aplica el bono del 50% a las bicicletas de alquiler? ¿Por qué tenemos la segunda tarifa más cara del Estado, superando en 13 veces la tarifa de Bilbao? No es normal que, viajando en autobús pague 48 céntimos el viaje y cogiendo una bicicleta eléctrica pague 45 céntimos el viaje, más el abono anual de 37 euros».

Dimisión o cese

Señala Iñaki Ezama: «El tema del mantenimiento en Donostia va de mal en peor. Lo de este Día de San Sebastián por la mañana en la Parte Vieja no es ni asumible ni admisible. El estreno del concejal Sr. García no ha podido ser peor. Sr. Alcalde, este concejal o dimite o debe ser cesado. Nos contarán lo que quieran y se excusarán con lo que quieran, pero nada es admisible para justificar semejante vertedero inmundo a las 10.00 de la mañana. Somos sucios e incívicos, por eso hay un concejal y una empresa de limpieza y mantenimiento. De lo contrario no harían falta. Y visto lo visto, cuando han hecho falta no estaban. Dimisión o cese, Sr. Alcalde».

Agradecimiento

Desde Larramendi Ikastetxea quieren «agradecer al barrio del Antiguo los reconocimientos recibidos en la entrañable fiesta del pasado Día de San Sebastián. En especial a la Sociedad Istingorra, Jakintza Ikastola, Jakingura Guraso Elkartea y Gazteen Danborrada por el cariñoso homenaje recibido por su parte. En este nuevo proyecto educativo en el que nos encontramos inmersos continuaremos con ilusión el gran reto de seguir formando personas y seguiremos estando presentes en nuestro barrio. Mila esker eta Gora Antiguo!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad