Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 7 de enero 2024, 08:31
Autobuses de Avanza
Señala Maite I.: «Con lo publicado por los propios conductores de Avanza, espero que de una vez por todas el Departamento de Movilidad tome cartas más que serias en este tema, ya tratado anteriormente y zanjado también en un plis plas, pero ... como se ve, sin haberle dado ninguna solución. Leer el artículo pone los pelos de punta; perder una rueda en plena conducción, tener que salir sí o sí con los buses sabiendo que están estropeados… Estos buses los cogen muchas personas, entre ellos mi familia. Espero su resolución definitiva y que no pase nada. Es increíble que se permita esto, pero es un añadido más a lo que pasa en Donostia».
BCC en Manteo
Javier opina: «Escribo estas líneas en relación al proyecto del Basque Culinary Center en Manteo y el intento de apropiación de la opinión pública por parte de una asociación de vecinos cuya representación es, como mínimo, muy discutible y sin ningún refrendo formal. Quiero felicitar al Basque Culinary Center por su política comunicativa y paciencia ante la zafiedad de muchos comportamientos en las jornadas de comunicación. Una votación online a la que se llamaba a todos los donostiarras obtuvo 6.000 votos en una ciudad de 188.000 habitantes. Queda todo dicho. Donostia necesita incorporar la tecnología e innovación a sus barrios y dejar de tener como referentes el de algunos, el pintxo pote y un paseillo, intocable, para llevar al perro. Debemos apostar por ser una ciudad de conocimiento, moderna e internacional, desde nuestra identidad. Ninguna respuesta mejor que el futuro edificio del GOe a este reto. Zorionak BCC!!».
Buses a Leioa
Solicita lo siguiente Marije: «No sé si llegaré a tiempo pero para este curso me gustaría pedirle a la diputada de Movilidad, señora Azahara Domínguez que ponga en marcha una línea de transporte público a los centros universitarios a los que acuden nuestras hijas e hijos. No se trata de una actividad de unos cuantos particulares señora diputada, sino de la necesidad de mucha gente a desarrollar su vocación académica en los centros que la UPV ha decidido. En este sentido, en vez de abonar dinero a una asociación privada, le propongo que haga uso de las competencias que le permite la ley para poner una línea de transporte público regular que pueda ser usada por cualquier guipuzcoana/o y que saliendo del campus de Ibaeta, llegue a la facultad de ingeniería de Eibar, al campus de Leioa y finalmente a Sarriko en Bilbao. Creo que es más que razonable y es de justicia exigírselo. Gracias y feliz 2024».
Acequias en Berio
Cuenta A. Usandizaga: «Alrededor de los caminos del parque Koldo Mitxelena existe una acequia cubierta por placas de hormigón para que drenen las aguas de lluvia, las cuales no se encuentran en buen estado. Debido a ello, el pasado 24 de diciembre paseando pisé una de las cubiertas y se desplomó, lo cual hizo que me fuera al suelo y me rompiera la muñeca y tuviera que acudir a Urgencias y ser intervenida quirúrgicamente al día siguiente. Dado que es un parque por el cual pasean muchas personas mayores y existen varias placas caídas ruego se tome nota y se ponga solución».
Queja y gracias
Comenta Fernando Torres: «El jueves día 4 sufrí una fuerte caída y acudí al ambulatorio de Loiola para pedir un volante para sacarme placas en Amara. No me atendieron, a pesar de que estaba prácticamente vacío, con lo cual tuve que acudir a Urgencias del hospital. Allí si, el trato fue fabuloso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.