El grupo de Eragin posa en el Valle de los Templos.

Gente de la ciudad

Las socias de Eragin viajan a Sicilia

Conocieron varias ciudades y sus joyas arquitectónicas, además del volcán Etna y el Valle de los Templos

Joti Díaz

San Sebastián

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 07:39

Tras el descanso veraniego y antes de comenzar el curso 2023-2024, la Asocación Cultural Eragin organizó un viaje a Sicilia. Componían el grupo: Elena Galdona, Joshean Galdona, María Luisa Iturrioz, Francisco Javier Mir, Dora Lucía Múgica, Irati Repáraz ... , Marisol Oreja, Dolores Nuñez, José Javier Nuñez, Casilda Ferré, María de los Angeles Casado, José Luis Aguirrebengoa, José Antonio Goiria, Cristina Echevarria, María Jesús Barriola, Marga Eizaguirre, Mercedes Luzuriaga, Beatríz Laguardia, Araceli y Loli Vals, presidenta, y Marialén San Sebastián, expresidenta.

Publicidad

El grupo salió desde el aeropuerto de Loiu hasta el de Catania. Vistaron esta bonita ciudad y luego se desplazaron hasta el volcán Etna, el volcán de mayor altura de Europa y además activo. Subieron 1.800 metros y conocieron los cráteres apagados, también llamados 'catreri silvestri'. Se desplazaron a la ciudad de Traomina, situada en la cumbre del monte Tauro, pasearon por sus callejuelas y visitaron el famoso teatro griego, desde donde se puede gozar de unas vistas impresionantes tanto del volcán Etna como del mar Jónico.

Desde Catania se dirigieron a Siracusa, la ciudad más grande de la antiguedad entre los años 734 y 733 antes de Cristo. A lo largo del mar junto a la isla Ortigia, unida a tierra firme por un puente, conocieron el templo de Minerva, la Fontana de Arethusa, el Tempolo de Apolo, el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, y el Orechio di Dionisio.

Luego Noto, capital del barroco; Ragusa, declarada Patrimonio de la Humanidad, en la que destacan la catedral de San Jorge, de estilo renacentista. En Agrigento conocieron el Valle de los Templos, donde siguen en pie 10 de ellos. En Segesta, el templo dórico, de singular arquitectura y el maravilloso paisaje que le rodea.

Publicidad

En Palermo, visitaron sus bellos palacios normandos, las estrechas calles y su majestuosa catedral. También la de Monreale de estilo normando y mosaicos de oro en su interior. La catedral de la ciudad de Cefalú de 1131, junto al mar y de allí regreso a Palermo, a su aeropuerto para volver de nuevo a casa. Eragin inaugura el curso el 10 de octubre en el Salón de Plenos a las 7 de la tarde, con un recital de piano y canto. Esta actividad está abierta a toda la ciudadania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad