

Secciones
Servicios
Destacamos
El parque de Bomberos de Garbera tiene nuevo jefe. Ander Gómez, subcomisario de la Guardia Municipal con 39 años de carrera en el cuerpo, ... ha sido nombrado director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), puesto al que llega con el doble reto de resolver los conflictos laborales existentes y la renovación de vehículos y material.
Según explica el concejal de Seguridad, Bomberos y Protección Civil, Martin Ibabe, a Gómez le avala su «acreditada» experiencia» en gestión de equipos de emergencias y su «amplio» conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento.
Nacido en Donostia hace 63 años, Gómez sustituye a Elisabeth Arrillaga, quien fue designada en 2021 para reemplazar a Imanol Andonegi y en los últimos meses ha compaginado la dirección del Speis con su actual cargo de responsable de la Dirección Financiera. Entretanto, el puesto de inspector jefe de Bomberos continúa vacante, con cuatro candidatos a la elección.
Sobre las demandas de los bomberos, que desde hace meses denuncian «precariedad laboral» y falta de presupuesto para hacer frente a las «necesidades de personal, material, vehículos e infraestructuras», Ibabe señala que sigue «en conversaciones» con los representantes de los trabajadores para tratar de desbloquear la situación.
El edil del PNV apunta que en la última reunión, celebrada el jueves, los bomberos presentaron una propuesta a la baja en sus exigencias de ampliación de plantilla y asegura que en la redacción del Presupuesto del Ayuntamiento para 2024 se analiza la incorporación de partidas de inversión «en función de los recursos económicos disponibles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.