San Sebastián
Suciedad y troncos en la playa de Zurriola tras la gota fríaSecciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián
Suciedad y troncos en la playa de Zurriola tras la gota fríaLa playa de Zurriola de San Sebastián ha amanecido llena de troncos, ramas e incluso una rueda que ha arrastrado la fuerza del río hasta la desembocadura del Urumea. Los surfistas que se intruducían en el mar a primera hora de la mañana con agua ... aún turbia y los paseantes, en su mayoría con perros, miraban con asombro el estado que presentaba el arenal. En cambio, en la playa de La Concha la huella era imperceptible y se registraba muy poca suciedad en su orilla.
Las lluvias torrenciales ocurridas en algunos puntos de Gipuzkoa y en el norte de Navarra han provocado que el caudal del río haya arrastrado a su paso todo tipo de objetos y suciedad. Este sábado, la desembocadura del río Urumea en San Sebastián llamaba la atención de los viandantes el gran caudal y lo sucia que bajaba el agua.
El embalse del Añarbe registró este sábado de madrugada una nueva máxima histórica de precipitación diaria: en apenas tres horas cayeron 244 litros por metro cuadrado, cuando la anterior máxima estaba fijada en los 184 litros registrados el 6 de noviembre de 2011, según datos del propio embalse. El caudal del embalse aumentó hasta el 97,5% como consecuencia de las fuertes lluvias, según informaron desde Aguas del Añarbe.
La explicación de este fenómeno meteorológico lo ofrece este domingo en El Diario Vasco la delegada de Aemet en Euskadi, Margarita Martín. «Las fuertes lluvias que han dejado récord de precipitaciones en Bera y el Añarbe ocurren cuando las nubes se clavan entre Peña de Aia y Larrun. Surgen tras una mini gota fría que no se detecta», señala la experta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.