![Los tambores sonaron en Marbella](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/24/91063321--1200x840.jpg)
![Los tambores sonaron en Marbella](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/24/91063321--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La fiesta del Día de San Sebastián se celebró este año en Marbella, al igual que sucedió en otras ciudades de fuera de Gipuzkoa. En el Óbal Urban hotel se citaron más de un centenar de personas, muchos de ellos donostiarras y sus familias y ... también amigos. La fiesta consistió en una cena y la posterior Tamborrada cuando sonaban las doce de la noche.
El evento fue organizado por Alejandro Parra, miembro de la familia propietaria del hotel con lazos familiares en San Sebastián, y tiene previsto convertir el hotel en sede para las posteriores celebraciones de la fiesta. La cena estuvo a cargo del chef donostiarra, Aitor Perurena, y la velada comenzó con una copa de bienvenida, seguida de txistorra de Tolosa y tortilla de bacalao, sopa de hongos con foie fresco, canelón de centollón con infusión de carabineros y el rodaballo al pil pil. De postre, pantxineta y queso idiazabal con membrillo.
Entre los asistentes a la fiesta: Ignacio Arsuaga, Maria Aranzabal, LuisOlaizola, su esposa 'Tinuka' de La Guardia y su hija Elena, Carlota Ramos y su hija Carlota, Iker Marfil, Leire Echeverria, expropietaria del Catamarán Ciudad San Sebastián, Elena Esteban, Jon Lerchundi, Iñigo Zabala, María Angeles Parra, su hermano Cristiobal, con sus hijos Cristobal y Alejandro.
La velada también contó con el patrocinio de Aqua Apartments Group, Cafés Baqué y Casa Pablo Vinos. Después de la cena, los asistentes fueron invitados a disfrutar de la Izada de la bandera y en el salón adyacente comenzaron a sonar las piezas de Sarriegui.
El pasado Día de San Sebastián, la tamborrada de la sociedad Itsas Buru de Gros, al inicio de su desfile, dedicó un emotivo homenaje a quien fuera presidente de la sociedad y fundador de la tamborrada, Hilario Urquia Mancisidor, recientemente fallecido.
El acto estuvo presidido por una gran fotografía del homenajeado, empresario de las artes gráficas y pintor de éxito y consistió en la entrega de un recuerdo a su viuda, Karmele Aguirrezabal, en presencia de familiares y amigos, por parte del tambor mayor, Iñaki Zabalza y los miembros de la comisión, Nicolás Urrestarazu y Antxon Zarrazquin, seguido de un emocionante minuto de silencio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.