El Ayuntamiento sigue dando pasos en la preparación de la próxima temporada de playas. La Junta de Gobierno Local prevé aprobar este martes la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de las 670 taquillas individuales de las cabinas colectivas de La Concha, ... una actuación que tendrá un coste de 194.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas, por lo que para la primavera los bañistas podrán empezar a disfrutarlas.
Publicidad
Según detalla el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, esta intervención responde a las demandas de los usuarios, quienes en los últimos años habían expresado sus quejas por el funcionamiento de este servicio. El delegado del PSE subraya que la sustitución de las taquillas es uno de los últimos trabajos que quedaban pendientes desde la reforma integral de las instalaciones para bañistas. Hay que recordar que las cabinas se sometieron entre 2022 y 2023 a una profunda puesta a punto que requirió de una inversión de 650.000 euros.
El consistorio lleva desde el final del pasado verano trabajando en esta actuación. El procedimiento administrativo se ha dilatado en el tiempo porque era necesario redactar los pliegos y lanzar el concurso respetando los estrictos plazos que establece la ley. Dos empresas presentaron ofertas para hacerse con el contrato, si bien una de ellas fue excluida porque cometió un error técnico que provocó la «vulneración del secreto de la oferta», lo que «ha podido influir en la valoración objetiva» de la misma por parte de la Mesa de Contratación, según se refleja en el dictamen que este martes pasará por Junta de Gobierno Local.
Finalmente, la única oferta válida –de Aluminios Azpeitia– ha resultado ganadora del concurso. Tras la adjudicación del contrato, la firma guipuzcoana dispondrá de 30 días para empezar a trabajar. Además de suministrar e instalar las nuevas taquillas de La Concha, la adjudicataria tendrá que configurar las actuales cerraduras electrónicas de las cabinas colectivas tanto de esta playa como de Ondarreta y Zurriola.
Publicidad
García explica que el interior de las cabinas colectivas de La Concha se reformó hace dos años. Se instalaron paneles de aislamiento térmico para mejorar el confort de los usuarios y reducir las condensaciones, se sustituyeron pavimentos y acabados, se reemplazaron duchas y luminarias y también se renovó el volumen acristalado de acceso desde el paseo. Las taquillas se mantuvieron al estar prácticamente nuevas de actuaciones anteriores, pero daban problemas y ahora se van a reemplazar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.