Oferta de uno de los establecimientos del mercado de la Bretxa que ha estrenado este miércoles los descuentos en productos básicos. Gorka Estrada.
Mercado de la Bretxa

«Hacía tiempo que no veía tanto movimiento en el mercado un miércoles»

Clientes y asentadores valoran muy positivamente el primer día de descuentos en la Bretxa para contener el precio de la cesta de la compra

Aingeru Munguía

San Sebastián

Miércoles, 22 de marzo 2023, 14:13

«Hacia tiempo que en la Bretxa no había tanto movimiento un miércoles». Todos los asentadores coinciden en que «de lunes a jueves» las ventas están muy paradas. La escalada de los precios no ayuda a darle la vuelta a la situación, pero en la ... jornada de hoy ha llegado el cambio. La Bretxa estrenaba su campaña de descuentos en productos básicos para animar a la compra y la respuesta se ha dejado notar.

Publicidad

Sara Gago, una pasaitarra que suele hacer la compra en este mercado donostiarra desde hace mucho tiempo, comentaba que le parecía «muy bien» la iniciativa de poner los productos a precio asequible. Lo decía mientras hacía la compra en la carnicería Myriam,que también regenta un puesto de venta de quesos. «Se han vendido más filetes que queso, es normal» explicaba la dueña Myriam. «Los miércoles aquí suelen ser los días más tristes de la semana y hoy hay ambientillo».

La vecino de la Parte Vieja Eider Aristegieta hacia cola con su peque y su amona en la pescadería Espe. «Me parece superbien la idea. Todo está subiendo tanto que poder comprar a precio reducido anima a la gente a comprar. Lidl también tiene una aplicación con descuentos desde hace meses y la verdad es que ayuda». Este comercio se quedó a mediodía sin bacalao porque lo había puesto en oferta (14,90 euros al corte y 9,90 euros cogote) y voló con las compras de las primeras clientas. «Teníamos cuatro bacalaos grandes y solo nos queda un cogote», reconocía Maria José desde el mostrador.

Gorka Estrada

Andoni Etxebeste explicó que había vendido 8 corderos lechales con su oferta de ponerlo a 12 euros/kilo. «Los clientes venían, preguntaban... la campaña ha tenido una buena repercusión para ser el primer día. Sus clientas Rocío Amiano y Lucía Rodríguez, de Irun, no se habían enterado de la iniciativa y tras haber pagado la compra se animaron a llevarse un cuarto de cordero para aprovechar la oferta. »Es una buenísma idea, me gustaría que la pusieran en más sitios. Hay que venir a comprar a los mercados, más que a las grandes superficies«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad