

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras 27 años enseñando a nadar a diferentes generaciones de guipuzcoanos, Tintin Zurriola también cierra y no abrirá su icónica piscina este verano. La noticia, ... triste para muchos, llega solo unas horas más tarde de que Tintin Ondarreta anunciase a través de una carta a las familias su decisión de poner fin a la aventura sobre el arenal donostiarra 62 veranos después de su inauguración. De esta forma, un clásico de los meses estivales que abrió sus puertas en 1997, dice adiós motivado por diversos factores.
«Después de tantos años con el mismo equipo al frente de la gestión, estamos cansados», cuenta a este periódico Ana Borrezo, gestora sociodeportiva del club Konporta, encargado hasta la fecha de llevar la adjudicación. Confían, eso sí, en que alguna entidad deportiva de la ciudad les coja el testigo para dar continuidad a lo que ya denominan «un icono de San Sebastián». Un dato importante a destacar es que, según ella, «niños no faltan», o al menos así ha sido hasta ahora, y si bien es consciente de que la oferta de ocio se ha diversificado, remarca que se trata de una clientela «fiel».
Ahora el Ayuntamiento de San Sebastián, al igual que en Ondarreta, volverá a sacar a concurso la concesión. «Hemos intentado buscar relevo generacional entre los monitores más habituales (jóvenes de entre 23 y 25 años), pero todos nos han dicho que no se podían comprometer a los cuatro años del nuevo concurso», lamenta Borrezo. Detrás de la decisión de no continuar la próxima temporada sobre el arenal de Zurriola también hay otros factores, en este caso económicos y sanitarios. «Después de la pandemia todo se ha encarecido mucho», asegura Borrezo, que insiste en que el objetivo principal de Tintin Zurriola siempre ha sido acercar la natación a los niños y niñas de toda la comarca y hacer algo de dinero extra durante los meses de julio y agosto para sustentar el club. «Trabajábamos para recaudar fondos y así poder contar con más recursos para sustentar el club el resto del año», destaca la gestora.
Noticia relacionada
Según ha podido saber este periódico, Tintin Zurriola ha ofrecido el proyecto a varias entidades deportivas de Donostia, que han rechazado la opción de asumir la gestión. El club deportivo dirigido a personas con discapacidad se ha caracterizado siempre por dar un servicio personalizado a los clientes. Un monitor para dos alumnos. Por tanto, otro de los grandes problemas a los que se han enfrentado durante los últimos tiempos y tras las reformas laborales ha estado ligado con la gestión y coste del personal. «Hemos tocado fondo».
Con pena pero con la seguridad de haber hecho un gran trabajo, la actual directiva de Tintin Ondarreta se despide después de 35 años. «Ha sido un placer compartir todo este tiempo tanto con los donostiarras como con todos los guipuzcoanos», afirma Ainhoa Bakaikoa. «Es momento de cerrar una etapa, y la falta de relevo generacional nos obliga a tomar esta decisión», añade. Desde Tintin Ondarreta quieren agradecer el respaldo de sus clientes a lo largo de los años así como el trabajo de todos sus monitores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.