Un hombre ha tenido que ser trasladado este martes al Hospital Universitario de Donostia después de sufrir la picadura de una carabela portuguesa en la playa de Ondarreta. Se ha decidido mantener la bandera amarilla y blanca después comprobar que no había ningún otro ... ejemplar cerca de la zona de baño.
Publicidad
Los hechos han tenido lugar a media tarde de este martes. Los largos tentáculos de la carabela portuguesa se han adherido a la espalda, por lo que ha tenido que ser atendido rápidamente por los socorristas. La gravedad de la picadura ha requerido de la presencia de los servicios de salud, quienes le han atendido cerca de 20 minutos. Pese a encontrarse fuera de riesgo, los profesionales de la salud han considerado oportuno trasladarlo al Hospital Universitario de Donostia para continuar con sus cuidados.
Noticia Relacionada
Marcela Salazar/ Mikel Calvo
Mientras tanto, en La Concha, continúan haciendo acto de presencia unos ejemplares de medusa transparente, inofensiva y, aparentemente, sin vida. La primera vez que se avistaron fue el lunes, en la playa de Ondarreta, y desde entonces han sido retirados centenares de ejemplares de esta especia aún sin identificar entre la playa del barrio de Antiguo y La Concha.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.