
Iban con las maletas cargadas. No de sueños, sino de marihuana. Dos hombres de nacionalidad colombiana han sido detenidos en Baiona mientras viajaban en un autobús dirección Toulouse con casi 40 kilos de 'maría' repartidos en tres maletas. La Gendarmería francesa activó el operativo gracias a la colaboración de la Guardia Municipal de Donostia, que identificó a estos hombres cuando iban a subirse al autocar en la estación de autobuses de San Sebastián. Una operación antidroga internacional que se resolvió gracias al chivatado de los agentes donostiarras.
Publicidad
La operación, en la que llevaba trabajando la Gendarmería durante varias semanas, que culminó con la detención de ambos varones comenzó a desarrollarse en Donostia durante la mañana del pasado martes 18 de marzo, cuando la Policía Nacional francesa alertó a la Guardia Municipal de la presencia de estos dos varones. La Guardia Municipal donostiarra pudo verificar que ambos se encontraban en las inmediaciones de la estación de autobuses portando tres maletas sospechosas.
Agentes del cuerpo policial donostiarra obtuvieron información acerca de los investigados e informaron a la policía gala de que ambos varones se habían subido con las tres maletas a las 14.45 horas a un autobús con destino a Toulouse.
El operativo de la Gendarmería se activó de inmediato y detuvieron el autobús en Baiona, interceptando a los dos sospechosos. En las maletas transportaban 39,12kg de marihuana, por lo que fueron detenidos por tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional francesa trasladó a los dos detenidos el viernes a Baiona, donde prestaron declaración ante el fiscal e ingresaron en la prisión de la capital labortana donde han aguardado a ser puestos a disposición judicial. Ambos pasaron ayer ante el juez que decretó una condena de 2 y 4 años de prisión respectivamente, detención continuada y 10 años de expulsión de Francia, además del pago de una multa de 68.000 euros.
Publicidad
La Policía Nacional francesa ha agradecido la colaboración prestada a la Guardia Municipal de San Sebastián para cerrar una operación planificada semanas atrás.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.