Borrar
El túnel ciclista permanecerá cerrado tres meses tras el verano para remodelarlo y acondicionarlo para el tránsito peatonal. Fotos: L. P.
El túnel que conecta Morlans y Lugaritz se renovará y abrirá al uso peatonal en Navidades
San Sebastián

El túnel que conecta Morlans y Lugaritz se renovará y abrirá al uso peatonal en Navidades

A lo largo de cuatro meses de obra se actuará sobre el drenaje, pintura, tela asfáltica y señalética del carril bici de 840 metros y se instalarán nuevas cámaras de seguridad

Iker Marín

San Sebastián

Viernes, 7 de febrero 2025, 07:08

El anteproyecto sobre el que lleva trabajando meses el Departamento de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento para adecuar las actuales instalaciones del túnel que conecta Morlans y Lugaritz a través de un bidegorri y acondicionarlo para el tránsito peatonal ha sumado varias páginas desde el pasado ... mes de diciembre. Lo que entonces era una pequeña actuación para sustituir el deteriorado sistema de comunicación del que dispone este carril bici cubierto, que tiene 840 metros de longitud, y arreglar su sistema de drenaje, se ha convertido en una actuación más ambiciosa que tendrá un coste de 359.305 euros, IVA incluido, y que permitirá en las próximas Navidades reabrir una renovada vía de conexión entre Morlans y Lugaritz que podrá ser utilizada tanto por las bicicletas como por los peatones, una posibilidad que a día de hoy está prohibida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El túnel que conecta Morlans y Lugaritz se renovará y abrirá al uso peatonal en Navidades