Torneo de basket celebrado el pasado sábado en la pista de Txomin Enea. ASOCIACIÓN DE VECINOS LANBERRI

Los vecinos de Txomin piden reubicar la pista de baloncesto donde irá el ambulatorio

Muestran su «enfado» ante la falta de soluciones para trasladar la cancha deportiva a otro terreno una vez se construya el nuevo centro de salud

Iker Marín

San Sebastián

Jueves, 11 de abril 2024, 02:00

La Asociación de Vecinos Lanberri de Txomin Enea se muestra «enfadada» y «sorprendida» ante la falta de soluciones ofrecidas por el Ayuntamiento hasta el momento para reubicar la pista de baloncesto situada en la plaza Arteleku del barrio. Esta cancha, probablemente la mejor que tiene ... la ciudad en la actualidad al aire libre, se estrenó el año pasado «después de muchos años de espera. Se consiguió a partir de las aportaciones y lucha cotidiana de los vecinos para lograr un espacio abierto que ofreciera vida a las calles del barrio», señalan.

Publicidad

En representación de la agrupación vecinal, Antxon Chavala, dice que «lamentablemente, en nombre de otra necesidad, este espacio será utilizado para construir un nuevo ambulatorio sin darnos de momento una solución para reubicar esta pista. La sorpresa y el enfado de todos nosotros como vecinos es evidente y hay que dejarlo claro». También deja claro que «no estamos para nada en contra de la construcción en el barrio de un nuevo centro de salud de Osakidetza, es más, lo vemos muy necesario». Pero, añade, «queremos alternativas para la pista, que está nueva y casi recién estrenada».

Chavala recuerda que la asociación sigue apostando por situar el ambulatorio en un terreno en forma triangular «que está sin uso» en un solar situado frente al actual centro de salud y la farmacia del barrio.

Tal y como aprobó la Junta de Gobierno Local a inicios de marzo, este espacio de 835 metros cuadrados de superficie y 1.500 metros cuadrados de edificabilidad en tres plantas podrá ser destinado a casa de cultura, alojamientos dotacionales para jóvenes o mayores, centro de servicios sociales u otras actividades propias de la administración municipal. El vecindario reclama un centro cívico-cultural que, en principio, se barajó incluir en el diseño de la plaza Arteleku y que finalmente no se llegó a ejecutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad