Borrar
Angel Alberdi, miembro de Lantxabe, explica la historia de Aiete a los escolares, ante una foto antigua, en el aula didáctica de Katxola.
Los vecinos de Aiete imparten la lección

Los vecinos de Aiete imparten la lección

Desde 2014, miembros de Lantxabe explican a los estudiantes la historia del caserío Katxola. El miércoles de la semana pasada recibieron a un total de 70 escolares procedentes del colegio San Patricio y de la ikastola Iraurgi de Azpeitia

Cristina Turrau

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 5 de abril 2019, 13:28

Son visitas de escolares que se organizan desde 2014 y que son atendidas de forma voluntaria y altruista por miembros de la asociación de vecinos Lantxabe de Aiete. El lugar es el caserío lagar Katxola, que se ha convertido en seña de identidad de esta ... activa asociación vecinal. El uso del caserío, una vez rehabilitado, les fue cedido a la asociación en el año 2003. Y en el aula didáctica del inmueble, los vecinos se encargan de explicar a los visitantes la historia de este caserío, unida a la historia de Aiete. «Casi todas las visitas de escolares son de Enseñanza Primaria, pero en ocasiones llegan de Enseñanza Secundaria, asociadas al proyecto medioambiental Agenda 21 y a la Fundación Cristina Enea», dice Félix Pérez, presidente de Lantxabe. «Otro nivel de asistencia es el organizado por los padres, en este caso, la AMPA de Amara Berri, o la Ikastola Amasorrain de Añorga, que han incluido en su agenda la visita a Katxola. También recibimos el pasado mes de octubre a una delegación japonesa procedente de la ciudad de Hirosaki, que se encuentra en una región en la que se elabora sidra y que se caracteriza por la producción de manzanas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los vecinos de Aiete imparten la lección