Los vecinos de la calle Juan de Bilbao de la Parte Vieja han colgado pancartas con diferentes lemas para expresar su hartazgo por las molestias generadas por el ocio nocturno. Aseguran que todas las denuncias de «incumplimientos normativos» como el consumo «masivo» de alcohol en ... la calle, horarios de cierre, apertura de puertas y ventanas de los bares, ruido, bloqueo del acceso a los portales, destrozos en el patrimonio, insultos y agresiones han sido «desatendidos» por el Ayuntamiento.
Publicidad
Aseguran que, «como el de toda la Parte Vieja», el problema de esta calle con una decena de locales de ocio nocturno en apenas 100 metros es la «reconversión» de un espacio residencial en un «gran mercado». En consecuencia, advierten, los derechos de la vecindad se han visto «desplazados en beneficio de intereses privados» y el espacio público ha sido «usurpado en beneficio de empresas particulares» que promueven un modelo de ocio «incompatible» con las necesidades y derechos de los residentes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.