La Asociación Vecinal de Ulia y SOS Manteo continúa con sus protestas por la construcción del nuevo edificio del Basque Culinary Center (GOe) en Gros. Este viernes un grupo de ciudadanos entró en la zona de las obras para reiterar su oposición y pedir la ... paralización de las mismas.
Publicidad
«Han quitado los árboles, pero no vamos a dejar que nos quiten el parque ni que nos intoxiquen con amianto», señalaron. Los concentrados caminaron en paralelo a la obra por la Avenida de Navarra y subieron a la zona superior, junto al colegio Manteo.
La protesta tuvo lugar solo un día después de que la misma organización interrumpiera el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián. Liderados por el presidente de la entidad, Félix Soto, subieron al estrado del Pleno y mantuvieron un intenso intercambio de palabras con el alcalde Eneko Goia y su equipo de gobierno. El incidente finalizó con la reprimenda del alcalde a Soto. «Debería conocer usted las reglas de funcionamiento de este Pleno, respeto para el Pleno», le recriminó Eneko Goia a Soto, que fue en los años 80 concejal de Herri Batasuna en el Ayuntamiento, mientras éste le solicitaba una «contestación» a sus requerimientos sobre la tala de árboles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.