Secciones
Servicios
Destacamos
Sorprendido por haber convivido cerca de una rave multitudinaria sin saberlo. Así se han mostrado los vecinos de Errotaburu este miércoles después de conocer que el pasado fin de semana a pocos metros de sus casas, en la zona del Infierno, se celebró una fiesta ... 'rave' ilegal, que se ha saldado con tres detenidos por un delito contra la salud pública. «Ni idea», era la respuesta más habitual este miércoles de los vecinos con los que ha podido hablar DV.
La Guardia Municipal, sorprendida por tanto movimiento en una zona sin «apenas actividad», se acercó y comprobó el domingo que se estaba celebrando una fiesta ilegal con 40 personas que presentaban «claros síntomas» de hallarse bajo la influencia de las drogas. Sin embargo, los primeros que han mostrado su sorpresa por la noticia han sido los vecinos que residen cerca del lugar de los hechos. «¿Una fiesta de tres días? ¿Aquí? Pues no nos hemos enterado de nada...», reconocía un vecino.
No fueron los únicos que no percibieron «nada raro» durante el fin de semana. Los locales y bares cercanos desconocían el suceso. «Si hubiera habido algo lo hubiéramos denunciado, pero si han estado tres días de fiesta lo han hecho de manera muy discreta», apuntan.
Ni siquiera los empleados de la gasolinera más próxima a los edificios abandonados notaron ni de día ni de noche los decibelios de la música. «Los fines de semanas siempre hay más tráfico de coches, pero no ha sido nada excepcional. No sabemos si los que pasaban por aquí iban a la 'rave' o a otro sitio. No ha sido ningún episodio excepcional», explican. Aun así, aseguran que el Infierno «es una zona donde siempre suele haber actividad. No sé si han estado tres días de fiesta o ha sido uno, pero siempre hay algo», añaden.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.