Las diez noticias clave de la jornada
El helicóptero de la Ertzaintza busca al bañista desparecido en la cala Tximistarri, en Igeldo. M. Tejada

Se reanuda la búsqueda del bañista desaparecido en una cala de Igeldo

Un amplio operativo de la Ertzaintza, Guardia Civil y Cruz Roja sigue trabajando en la zona de Tximistarri, en Donostia, en busca del hombre del que se perdió la pista el sábado, tras entrar al agua y no regresar

Macarena Tejada

San Sebastián

Lunes, 5 de agosto 2024, 02:00

La búsqueda del bañista desaparecido en una cala de Igeldo se ha reanudado este martes después de que un amplio operativo de la Ertzaintza, Guardia ... Civil, Bomberos y Cruz Roja peinara ayer desde las 9.00 horas la zona de Tximistarri, en Igeldo, en busca del hombre del que se perdió la pista desde el sábado. Tras desplegar el operativo esta mañana, desde las 15.45 horas, el grupo de buceo de la Ertzaintza se encuentra en labores de búsqueda en la costa.

Publicidad

Según unos testigos, que fueron quienes dieron la voz de alarma a la policía el hombre entró al agua y no regresó. Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que están participando numerosos agentes, como personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía autonómica, buceadores, agentes de salvamento marítimo en helicóptero y la Guardia Civil.

De momento, a la Ertzaintza no le consta ninguna denuncia por desaparición el sábado en Donostia, pero fuentes del departamento de Seguridad vasco reconocen tener la sospecha de un hombre que podría ser el desaparecido. A falta de confirmar su identidad, lo único que se sabe es que se trata de un varón, al parecer joven.

Tanto el sábado por la tarde como el domingo desde primera hora un helicóptero de la Ertzaintza sobrevolaba la cala Tximistarri, de difícil acceso, en busca del cuerpo. También hacían lo mismo las diferentes embarcaciones que recorrían el mar para encontrar cuanto antes al desaparecido. Por ahora, la búsqueda no ha tenido éxito.

Publicidad

A la Ertzaintza no le consta ninguna denuncia, aunque sospecha de un hombre que podría ser el desaparecido

Esta cala mide unos 200 metros y está formada por rocas y bolos. Pese a su complicado acceso —desde la calle Cristóbal Balenciaga se tarda algo menos de media hora en llegar a pie– suele ser frecuentada por bañistas y pescadores, así como por submarinistas al tratarse de uno de los mejores fondos marinos de la zona. Ya ha sido anteriormente lugar de sucesos de este tipo. El 16 de junio del pasado año fue rescatado el cadáver de un hombre, descubierto por una embarcación privada que estaba a unos 400 metros de la costa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad