El grupo de veteranas y veteranos posa después el banquete en uno de los salones del hotel NH Aranzazu, antes del inicio del baile.

Gente de la ciudad

Veteranos viajeros y bailones

Un grupo de jubilados y jubiladas se reunieron en el hotel NH Aranzazu para un banquete y posterior guateque

Joti Díaz

Martes, 25 de marzo 2025, 07:22

Veteranos, pero activos. Con años, ya jubilados, disfrutan de la vida de diversas maneras. Los hay que hacen gimnasia, otros senderistas, algunos prefieren las actividades ... culturales y les gusta reunirse en una buena mesa y luego, bailar.

Publicidad

El grupo no tiene nombre, no hace falta. Algunos se conocían hace años y otros hicieron buenas migas en un viaje a Andalucía y luego llegaron otras excursiones. Sucedió hace 11 años. Visitaron Córdoba, Granada y Málaga. Esta relación llevó a otras actividades y se reúnen para comer una o dos veces al año.

La cita fue hace unos días en el hotel NH Aranzazu. Todo facilidades por parte de Cuque Illa, directora del hotel. En uno de sus amplios salones disfrutaron de un excelente banquete.

De aperitivo, cucharita de antxoa marinada, tartaleta de atún con cebolleta y piparra y croquetitas de jamón. Luego, arroz cremoso de Idiazabal, piñones y aceite de albahaca. De segundo plato, a elegir entre lomo de merluza asada sobre guiso de txipirones o carrillera de ternera sobre cremoso de hongos. De postre, tarta de manzana al horno con helado de vainilla.

Allí estaban Iñaki Illarramendi 'Txokolo' y su esposa, Mª Carmen Aguinagalde, que gestionaron el restaurante Txokolo en la calle Manterola. Llegó la jubilación y dejaron el negocio. Muchos donostiarras lo echamos en falta. También Koldo Lasa, que brilló en su restaurante de Bergara con una estrella Michelin. Ahora jubilados, disfrutan de la vida. Con su pareja, Juani Agudo, fueron unos de los organizadores del evento.

Publicidad

Completaban el grupo David Gómara y Lourdes Korta, Maite Olaizola, Paqui Pérez, Marta Aguado, Mariano Garayar y María Aranzazu Miner, Miguel Altuna, Mari Carmen Galdos, Lali Agudo, Catrine Dams, José Ignacio Zelaia, Ana Erauskin, Marisol Pombo y Carlos Izquierdo, Mariasun Errandonea, Mikeli Arratibel y Manuel Oliden, María Isabel Gómez, Loli Del Pozo y Esteban Aranguren, Josean Cruz y Maitane Kapistegi, José María Aramburu y María Luisa Ezeiza.

Tras el ágape llegó la hora del baile. Sonaban músicas de la época. La mayoría bailonas y bailones, disfrutando de la fiesta. Hubo un recuerdo para María Jesús, propietaria del bar Goya, y sus fantásticos calamares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad