Los donostiarras se han visto sorprendidos este sábado por la aparición de un antiguo autobús de la CTSS circulando por las calles de la ciudad. El vehículo perteneció en su día a la actual Dbus, tiene unos 35 años de antigüedad y realizaba rutas diarias ... en diferentes líneas hasta que fue retirado del servicio para dejar paso a modelos más modernos y menos contaminantes.
Publicidad
La Compañía del Tranvía lo cedió a Agabus, asociación para la preservación de autobuses históricos. «Desde entonces, hacemos la gestión nosotros. Lo teníamos en la cochera guardado desde 2004 y este es el primer día que lo sacamos por la ciudad. Funciona muy bien. Lleva puestas las máquinas antiguas. La gente está subiendo a sacarse fotos…», cuenta con orgullo Sergio Ibáñez.
Su plan era pasar la mañana en la capital guipuzcoana y ya por la tarde desplazarse a Errenteria, «porque en su día la compañía también circulaba iba por allí». Han hecho paradas en Aiete, el Antiguo, la estación del Funicular, los alrededores del estadio de Anoeta... Al concluir la jornada, volverán a guardarlo en el garaje de la asociación en Astigarraga. Sin duda, una bonita forma de viajar en el tiempo y recordar los años de infancia y juventud.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.