El Victoria Café, uno de los referentes diurnos y nocturnos en San Sebastián.

El adiós a uno de los bares más icónicos de San Sebastián: «Bailes, cumpleaños, bodas... si nuestras columnas hablaran»

El Victoria Café cambia de manos el próximo sábado, 26 de abril, tras más de 17 años como un referente del ocio de Donostia. Desde el establecimiento matizan que el cierre se debe al fin de la concesión.

I.G.

San Sebastián

Jueves, 10 de abril 2025

El Victoria Café de San Sebastián cambia de manos. Este icónico establecimiento de la capital guipuzcoana, muy popular tanto por su oferta gastronómica como por su ambiente diurno y nocturno, baja la persiana tras más de 17 años como lugar de encuentro para muchos jóvenes, familias, parejas y cuadrillas de amigos. El anuncio lo han realizado sus actuales propietarios en su perfil de Instagram, donde agradecen a su clientela la gran fidelidad mostrada en todo este tiempo, a la vez que recuerdan las muchas experiencias compartidas en los últimos años. Eso sí, fuentes próximas al Victoria Café han matizado posteriormente que se trata de un cambio de manos motivado porque la actual concesión toca a su fin y no tienen previsto renovarla. Asimismo, avanzan que se espera que el nuevo adjudicatario lleve a cabo diversas obras de restauración en el mismo y en un corto espacio de tiempo pase a abrir el local bajo otro nombre. Este cierre del Victoria Café se une al del Choc Arte, una chocolatería situada en la calle Bengoetxea y muy reconocida en sus seis años de existencia.

Publicidad

Ubicado en los bajos del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Victoria Café nació como un local en el que «degustar un suculento desayuno, una amplia oferta de pintxos y raciones, combinados de las mejores marcas o deliciosos cócteles, todo ello elaborado con las mejores materias primas». Gracias a ello y al gran ambiente que ofrecía, esta cafetería y pub se convirtió en un referente diurno y nocturno de la ciudad en el que daba cabida a todo tipo de actividades.

Y precisamente a ello hacen mención sus actuales propietarios en un sentido mensaje. «Nos quedamos con todos los recuerdos que a lo largo de este tiempo hemos compartido: los bailes hasta el amanecer, las bodas, los cumpleaños, las fiestas del festival…», afirman desde el Victoria Café, no sin antes lanzar un guiño a sus incondicionales por todo lo vivido en su interior: «Si nuestras columnas hablaran…».

El pub, ubicado en el número 2 de la calle República Argentina, agradece la atención recibida a lo largo de estos años. «Ha sido un auténtico placer teneros cerca todos estos años, así que de parte de toda la familia que hemos formado el Victoria Café GRACIAS por hacerlo tan especial», añade, apenas dos semanas antes de su adiós definitivo.

Sea como fuere, desde los actuales propietarios del Victoria Café de San Sebastián remiten al próximo sábado 26 de abril, con motivo de la que será su «última noche», e invita a sus incondicionales a despedir al establecimiento de una forma inmejorable. «El sábado 26 de abril será nuestra última noche… y sabemos que no os la vais a querer perder. ¡La última del Bittori promete ser inolvidable!», aventura, antes de añadir los horarios de apertura de su adiós: «Recordad, este mes nos vemos en la pista!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad